Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Mick Schumacher, listo para volver a correr

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Yedá
Mick Schumacher (Haas), baja para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 este domingo, estaría “con toda seguridad listo para correr” y su retirada no se explica por causas de salud, aseguró el piloto un día después de su accidente en las clasificaciones.

Su monoplaza, sin embargo, quedó prácticamente desintegrado y su equipo optó por no reconstruirlo de urgencia y así conservar piezas de reemplazo para la próxima carrera, en Australia del 8 al 10 de abril.

“Hay que gestionar nuestros componentes y las piezas del coche”, explicó Schumacher ante la prensa desde el ‘paddock’ del circuito de Yedá. “Es la segunda carrera, es bastante complicado este momento del año para las piezas de repuesto, así que supuse que sería difícil” tomar la salida de la carrera a las 20h00 locales (17H00 GMT).

Durante la segunda parte de la sesión clasificatoria, el hijo de Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza antes de impactar violentamente contra un muro.

Este accidente reavivó las preocupaciones en torno a un circuito muy rápido y estrecho, en el que los accidentes no perdonan y que cuenta un una visibilidad precaria en algunos tramos.

“No me corresponde a mí juzgar la seguridad, sino a los oficiales y a las personas que deciden”, respondió el piloto. “Pero creo que hay algunas cosas que habrá que analizar (…). Afortunadamente los coches son tan seguros hoy en día que fui capaz de salir”.

La sesión fue interrumpida inmediatamente después de su accidente, durante unos cincuenta minutos, el tiempo para un primer balance de la salud del piloto, y para retirar su monoplaza.

Las imágenes tomadas inmediatamente después resultaron preocupantes, con el piloto sin moverse. Pero “estaba al 100%”, aseguró. “Era sobre todo la frustración por lo que acababa de ocurrir”.

“Sólo quería estar seguro, antes de empezar a moverme, de que todo iba bien”, añadió. “Después llegaron los comisarios de pista y los servicios médicos para verificar que estaba bien”.

Schumacher fue finalmente trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, y después en helicóptero rumbo al hospital pata someterse a controles por precaución, antes de ser autorizado para regresar a su hotel.