Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

MotoGP, polémica expulsión de una escudería

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La escudería RNF, equipo satélite de Aprilia esta temporada en MotoGP, ha sido excluida de la parrilla para la temporada 2024, anunciaron el lunes los organizadores del campeonato.

“El comité de selección de MotoGP (…) ha decidido no seleccionar a CryptoDATA RNF para la temporada 2024. Infracciones repetidas y violaciones al acuerdo de participación que han afectado la imagen pública de MotoGP han hecho necesaria esta decisión”, indica el comunicado publicado el lunes, el día después de la última carrera de la temporada 2023.

El sábado, el equipo RNF había desmentido los rumores sobre dificultades financieras y de una posible retirada del campeonato, y el lunes había anunciado un nuevo patrocinador.

Pero la decisión parece definitiva, porque en el comunicado se anuncia que “el comité de selección (de MotoGP) va a estudiar las candidaturas para elegir el nuevo equipo independiente que se unirá a la parrilla de la categoría MotoGP en 2024 y que utilizará motos Aprilia”.

A la espera de esta elección, el futuro de los dos pilotos que formaron parte esta temporada de RNF, el portugués Miguel Oliveira, actualmente lesionado, y el español Raúl Fernández, es desconocido. La participación de este último en los ensayos de final de temporada del martes en Valencia no está ahora asegurada.

El equipo RNF, fundado por el malasio Razlan Razali con el apoyo del grupo petrolífero Petronas, llegó en la categoría reina en 2019 bajo el nombre de Sepang Racing Team.

Después de haber perdido el apoyo financiero de Petronas en 2022, Razali retomó el equipo y le cambió el nombre a RNF. La sociedad rumana CryptoDATA se convirtió después en accionista mayoritaria, comprando el 60% del capital a finales de 2022.

Durante el inicio del fin de semana en Valencia, Razali anunció en redes sociales su salida de RNF.

© Agence France-Presse