Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Mundial de Rally, Loeb vs. Ogier en Kenia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
Los viejos leones del rally, los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, que suman 17 títulos mundiales entre los dos, pelearán de nuevo en Kenia este fin de semana, con el líder finlandés Kalle Rovanperä buscando aumentar su distancia en el campeonato.

Los dos franceses, que este año solo participan en algunas pruebas del campeonato, regresan a las pistas africanas para enfrentarse por tercera vez, después del Rally de Montecarlo, ganado por Loeb, y del duelo en Portugal, en el que ambos tuvieron que abandonar.

La prueba africana regresó al calendario de WRC el año pasado y fue ganada por Ogier, durante su última temporada completa en la que se coronó con el campeonato del mundo por 8ª vez. Loeb también sabe lo que es ganar en Kenia, pues lo logró en 2002, antes de los casi 20 años que este rally ha pasado fuera del campeonato del mundo.

Sin disputarse el campeonato, Loeb y Ogier solo tienen el objetivo de lograr la victoria, si bien Ford y Toyota cuentan con los veteranos para sumar puntos al Mundial de constructores.

– Rovanperä ¿nuevo rey león? –
Para Rovanperä (Toyota), el objetivo será mantener la ventaja lograda en la clasificación general después de las cinco primeras pruebas de las 13 del campeonato.

“Espero que no perdamos mucho tiempo”, declaró el líder del campeonato.

Gracias a sus tres victorias, el joven finlandés de 21 años tiene un colchón de 55 puntos sobre el belga Thierry Neuville y de 58 sobre el estonio Ott Tänak, los dos pilotos de Hyundai.

La victoria de Tänak en Cerdeña, la última prueba disputada hasta el momento, ha devuelto la esperanza a Hyundai después de un inicio de temporada complicado. El piloto de 34 años, campeón del mundo en 2019, terminó 3º el año pasado en las duras carreteras kenianas.

Para Neuville, cinco veces subcampeón del mundo entre 2013 y 2021, la prioridad es recortar la distancia con Rovanperä para mantener la esperanza de ganar su primer título. Obligado a abandonar en 2021 cuando lideraba la prueba, el belga de 33 años espera lograr en Kenia su primera victoria de la temporada.

El rally arranca el jueves a las 13h00 locales (10h00 GMT) con una especial de 4,84 kilómetros en las afueras de Nairobi y termina el domingo después de 363 kilómetros y 19 especiales, la última una Power Stage que da puntos suplementarios llamada “Hell’s gate” (puerta al infierno).