Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Murió el primer jefe del legendario Ayrton Senna

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El antiguo jefe de equipo de la Fórmula 1 Ted Toleman, que fue la persona que dio la oportunidad al legendario piloto brasileño Ayrton Senna de debutar en la categoría reina del automovilismo, falleció a los 86 años, anunció este jueves el promotor de la F1.

Patrón de la escudería Toleman entre 1981 y 1985, el antiguo dirigente dio a Senna la oportunidad de debutar en F1 en 1984 y el triple campeón del mundo brasileño comenzó a hacerse un nombre cuando acabó segundo en el Gran Premio de Mónaco, bajo la lluvia, en su primera temporada en la categoría.

Ese fue el mejor resultado del equipo, que también logró otros dos podios con Senna, en Gran Bretaña y Portugal.

Posteriormente, el equipo fue vendido a la marca italiana de moda Benetton, que disputó el campeonato de 1986 y 2001, con dos títulos mundiales para otra leyenda del automovilismo, el alemán Michael Schumacher, en 1994 y 1995, además del título de constructores en 1995.

“Estoy muy triste al saber que Ted Toleman ha fallecido. Dio mucho a la Fórmula 1 y sus éxitos y su legado siempre formarán parte de nuestra historia”, dijo en un comunicado Stefano Domenicali, máximo responsable de la promotora del mundial de F1.

© Agence France-Presse