Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Nathan Crumpton, ¿Quién dijo frío?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El abanderado de Samoa Americana desfiló, en la inauguración de los JJOO de invierno, con el torso desnudo y la indumentaria tradicional de su país

AFP | Pekin
El abanderado de Samoa Americana, Nathan Crumpton, desfiló con el torso desnudo y vestido con la indumentaria tradicional de su país, este viernes durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno e Pekín, donde había temperaturas bajo cero. Con 6 grados centígrados bajo cero el viernes por la noche en la capital china, el samoano fue el único abanderado en desfilar con el torso al descubierto, en una llamativa imagen que contrastó con el resto de participantes del desfile, vestidos con gruesas prendas térmicas.

Procedente del atletismo, Nathan Crumpton descubrió el skeleton al verlo por televisión durante los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

El deportista de 36 participará en la prueba de skeleton a partir del jueves.

Con este desfile con la vestimenta tradicional, Nathan Crumpton imitó al tongano Pita Taufatofa, quien había desfilado con el torso desnudo untado de aceite y con un pareo cuando ejerció de abanderado de su país en los tres últimos Juegos Olímpicos (2016, 2018 y 2020).

Nathan Crumpton ya había desfilado como abanderado con un traje tradicional en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, en los que participó en los 100 metros.

NOTICIAS DE SECCIÓN