Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

NFL aprobó cascos especiales para los mariscales de campo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La liga de football americano (NFL) anunció el jueves que introducirá un nuevo casco diseñado para proteger a los ‘quarterbacks’ del riesgo de conmociones cerebrales cuando son derribados contra el suelo.

Este tipo de impactos causan aproximadamente la mitad de las conmociones que sufren los mariscales de campo, de acuerdo con la liga.

Estos riesgos generaron una mayor preocupación la temporada pasada cuando el joven ‘quarterback’ de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, pasó varias semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir una lesión de este tipo.

“El año pasado aumentaron las conmociones cerebrales de los ‘quarterbacks’, y se debió a la misma dinámica de choque de casco contra tierra”, explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL, a la web de la competición.

“Mucha gente diría que es porque los ‘quarterbacks’ ahora corren más a menudo, pero no vemos eso”, afirmó. “El quarterback sigue recibiendo golpes en el ‘pocket’ y golpeándose la cabeza con el suelo mientras sujeta el balón”.

La NFL y la Asociación de Jugadores realizaron pruebas conjuntas para preparar este nuevo diseño de casco, que cambia la forma en que absorbe el impacto del suelo.

La NFL ya cuenta con distintos cascos homologados, algunos de ellos específicamente diseñados según la posición del jugador.

© Agence France-Presse