Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Nico Hülkenberg correrá para Sauber, que se convertirá en Audi en 2026 en la F-1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg, de 36 años, abandonará Haas al final de temporada para unirse a la escudería Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, anunciaron los dos equipos de la Fórmula 1 implicados este viernes.

Hülkenberg “firmó un contrato de varios años y en 2026 se convertirá en el primer piloto de la escudería Audi” en la Fórmula 1, anunció Sauber, con sede en Hinwill, Suiza, en un comunicado.

Con más de 200 carreras disputadas, sin haberse subido al podio, el alemán regresó a la Fórmula 1 con Haas en 2023. Ahora estará “estrechamente implicado en el desarrollo del primer coche F1 de Audi”, añadió Sauber.

La marca de los cuatro anillos, que forma parte de la galaxia Volkswagen, competirá en la Fórmula 1 por primera vez en 2026, cuando se cambiará la reglamentación del motor en la categoría reina. Estará asociada a Sauber.

“La perspectiva de correr para Audi es algo muy especial, cuando un constructor alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación es una oportunidad única. Representar una escudería de fábrica de una marca tan importante del automóvil con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor”, dijo Hulkenberg.

Campeón de GP2 en 2009, el piloto alemán integró la F1 en 2010 con Williams. Luego pasó por Force India (2012, 2014-2016) y Sauber por primera vez en 2013. A continuación Renault (2017-2019), Racing Point (2020) y Aston Martin (2022), hasta llegar a Haas el año pasado.

Hulkenberg ocupa actualmente el 13º puesto del Mundial con cuatro puntos, por delante de su compañero, el danés Kevin Magnussen.

En Sauber, ni el chino Zhou Guanyu ni el finlandés Valtteri Bottas han logrado puntos. El equipo no ha precisado quién será reemplazado.

Una opción es que los dos salgan de la escudería y Carlos Sainz, que finalizará su vinculación con Ferrari, acompañe a Hulkenberg.

© Agence France-Presse