Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Pascal Wehrlein, ganó el ePrix de México 2021-2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E

AFP | Ciudad de México
El alemán Pascal Wehrlein ganó el ePrix de México 2021-2022 el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E. Wehrlein (TAG Heuer Porsche) largó primero en la prueba y aunque por momentos perdió la posición de privilegio, vino de atrás para dominar el último tercio de la carrera escoltado por su coequipero y compatriota André Lotterer, que comenzó tercero.

Previo a la carrera, Wehrlein se hizo de la ‘pole position’ tras vencer en la clasificación al suizo Edoardo Mortara, quien presentó un trompo ya muy cerca de la meta y se hizo del segundo puesto en la arrancada.

Ya en la competencia, Mortara se lanzó con determinación a rebasar a Wehrlein y lo logró para liderar la competencia durante un tiempo considerable.

En un descuido, Wehrlein bajó hasta la tercera posición al ser superado por el francés Jean-Eric Vergne (FRA/DS Techeetah); a esas alturas el cuarto puesto era para Lotterer.

Cuando parecía que Mortara conservaría la punta sin problemas, los dos pilotos alemanes de la escudería TAG Heuer Porsche apretaron y se pusieron al frente: Wehrlein como líder escoltado por Lotterer, posiciones que mantuvieron hasta el final.

En la carrera se presentaron dos abandonos: el británico Alexander Sims Alexander Sims (Mahindra Racing) y el italiano Antonio Giovinazzi (Dragon Penske Autosport) .

Mortara terminó quinto en la prueba de este sábado pero conservó el liderato de la clasificación de pilotos con 43 puntos.

Wehrlein llegó a la Ciudad de México en la duodécima posición del campeonato y con su triunfo ascendió al tercer lugar con 30 puntos, los mismos que Lotterer que es cuarto.

El holandés Nyck de Vries -campeón vigente- acabó sexto el sábado y va segundo en la clasificación con 37 puntos.

Las próximas carreras (4 y 5) del Mundial tendrán lugar el 9 y 10 de abril en el Circuito callejero de Roma.

NOTICIAS DE SECCIÓN