Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Pesas, 2 de Plata y 4 de Bronce

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con 6 medallas, 2 de plata y 4 de bronce, inició la actividad del Atlántico en el levantamiento de pesas de las justas.

Maira Prado, en la división de los 45 kilogramos, se colgó las plateadas y una de bronce, mientras que Duván Ferrer ganó 3 de bronce, en los 55kg.

Prado, de 26 años, estuvo a un kilo de alcanzar el oro en la modalidad de arranque. La risaraldense Patricia Mercado la superó, tras 3 intentos, al levantar 74kg, mientras que la nuestra sumó 73. Nayibe Medina, de Antioquia, y con 68 kilogramos, fue tercera.

En Envión, la risaraldense puso distancia desde su primer intento, al levantar 89kg, mismo peso que Medina. Maira había sumado 85 y, en sus posteriores intentos, no pudo terminar el movimiento y terminó tercera. Finalmente Mercado puso su guarismo en 94 kilos, con los que aseguró el oro en envión y, de paso, obtener la máxima presea en el total.

Los 85 kilos que logró Prado en envión fueron suficientes para asegurar la plata en total. Mercado fue oro con 188 kilogramos, Maira plata con 158 y Medina bronce con 157.

Al final, y en medio de lágrimas, la deportista del Atlántico le dedicó las medallas a su pequeña Mía, de 3 años. “Ella vivió esta experiencia conmigo. Me acompañó al gimnasio a practicar, hasta en la alimentación porque tuve que hacer una dieta y la hizo conmigo. Esto es de ella y de mi esposo porque fueron mi apoyo desde el día uno”, dijo.

Duván Ferrer, por su parte, luchó hasta el final para estar en el podio de los 55 kilogramos y lo logró.

En arranque el atlanticense levantó 105 kilos en su primer intento. Los 2 siguientes fueron nulos y, con ese resultado, se subió al último escalón de los mejores. El primero fue ocupado por Juan Peña, del Meta con 110kg y el segundo por Miguel Suárez, de Tolima, con 108.

Precisamente el ‘pijao’ fue el dominador del envión y del total de la prueba.

En el segundo movimiento puso 135 kilos en la barra con los que aseguró el oro del envión y del total, en el que acumuló 243 kilogramos.

Peña fue segundo en envión, con 132, y en total, con 242kg.

Duván levantó 131 en el segundo intento y, aunque quiso subir en el último, no pudo hacer el movimiento completo. Al final sumó 236 kilogramos en el total.

“La luché muchísimo, esa es la verdad. Estos son mis primeros Juegos y siento que gané mucha experiencia. Traté de levantar 136 en el último intento, que me daba la medalla de plata, pero, lamentablemente, no pude hacerlo”, manifestó el deportista que también le dedicó su actuación a su pequeña Paulette, de tan solo 2 años.

© Sandra y Andrés Noé Gómez
© Gobernación del Atlántico