Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Premio doble para Max Verstappen, pole position y triunfo en la carrera esprint del GP de Austria

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El vigente triple campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) consiguió la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de haber logrado el mejor tiempo este sábado en la sesión de clasificación.

Unas horas después de haber ganado la carrera esprint, el neerlandés superó ampliamente a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), con lo que saldrá primero en la carrera del Gran Premio, el domingo.

Es la 40ª ‘pole’ para Verstappen en su exitosa carrera y la octava en once citas esta temporada, lo que muestra su clara hegemonía. En los tres últimos Grandes Premios, eso sí, no había conseguido comenzar en la posición en punta.

“Hacía tiempo que no estaba en la pole, el equipo ha realizado un súper trabajo y espero que podamos seguir demostrándolo [el domingo] en la carrera”, subrayó el neerlandés.

– McLaren sigue respondiendo –
El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) comenzará desde la cuarta posición, por delante del siete veces campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo un susto al evitar un accidente por poco.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que había firmado el tercer mejor crono, tendrá que contentarse con la séptima posición de la parrilla de salida después de que su mejor tiempo fuera invalidado por haberse salido de los límites de la pista.

El ‘Top 10’ del día se completó con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Aston Martin volvió a decepcionar. Apenas pudo conseguir un decimoquinto puesto en la sesión de clasificación con el español Fernando Alonso, mientras que el canadiense Lance Stroll fue decimoséptimo.

El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls), que podría perder próximamente su volante por su rendimiento decepcionante, firmó el undécimo mejor registro, por delante de su compañero de equipo japonés Yuki Tsunoda (14º).

Por una vez, las escuderías estuvieron muy cerca unas de las otras en la primera parte de la sesión de clasificación (Q1), ya que los veinte monoplazas estuvieron en un margen de apenas ocho décimas de segundo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de la Fórmula 1.

Ese dato debe relativizarse ya que el Red Bull Ring es el circuito donde el tiempo invertido en cada vuelta es el más reducido de todos los de la temporada.

– Tres de tres –
Antes de la sesión de clasificación, los monoplazas habían competido en la carrera esprint, con 23 vueltas al circuito y allí Verstappen fue el vencedor, en ese caso por delante del australiano Piastri y del británico Norris.

El neerlandés ha ganado las tres carreras esprint disputadas este año.

Tras haber partido desde la ‘pole position’, Verstappen se vio adelantado por sus rivales en las primeras vueltas, pero  respondió rápidamente recuperando la primera posición que no dejó hasta el final.

Norris parece en estos momentos la única alternativa al dominio de Verstappen. El piloto, de 24 años, tras un titubeante inicio de temporada con un único podio en las cuatro primeras carreras, consiguió subir al podio en cinco de los seis últimos Grandes Premios, firmando una victoria en Miami y cuatro segundos puestos.

En la última carrera, en España, Norris marcó además la vuelta más rápida en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona), donde fue segundo por detrás de Verstappen, que pese a llevar siete victorias en 10 Grandes Premios no parece tener un dominio tan apabullante como en 2023.

En la general del Mundial, la ventaja de Verstappen sobre Norris es de 71 puntos después de la carrera esprint.

© Agence France-Presse