Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Presentes cinco campeones olímpicos en la Reunión Atlética de Liévin

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Marcell Jacobs, Grant Holloway, Jakob Ingebrigtsy Yulimar Rojas

AFP | París
Marcell Jacobs, Grant Holloway, Jakob Ingebrigtsy Yulimar Rojas: varias estrellas del atletismo se citan el jueves en la reunión de Liévin, en el norte de Francia.

Hasta cinco campeones olímpicos el año pasado en Tokio están anunciados en Liévin, una de las citas ineludibles de la temporada en sala.

Jacobs será sin duda la principal atracción de la velada. El italiano, campeón sorpresa de los 100 m lisos en Tokio, sigue con su gira europea que le ha llevado ya a Berlín (6.51 el 4 de febrero) y a Lodz en Polonia (6.49 el 11 de febrero) como preparación para el Mundial Indoor que se disputará del 18 al 20 de marzo en Belgrado.

Aunque el gran objetivo del velocista italiano pasa por confirmar el nivel ofrecido en Tokio en el Mundial de Atletismo al aire libre programado en Eugene (Oregón), en la segunda quincena de julio, y usa la temporada indoor para mejorar su salida, uno de sus puntos débiles.

“Los 60 metros me permiten salir de mi zona de confort, en la medida en que mi fuerza comienza a partir de los 40, 50 metros. Entonces tengo que trabajar mucho los 30, los 40 primeros metros para progresar”, declaró Jacobs en una entrevista a la AFP, asegurando querer acercarse lo máximo posible al récord europeo de Dwain Chambers en 6″42, cinco centésimas más rápido que el mejor tiempo del italiano.

Jacobs no es ni mucho menos un novato de los 60 metros, puesto que el primer gran título de su carrera fue en esta prueba en el Europeo de Torun-2021. Sus principales rivales en Liévin serán el norteamericano Ronnie Baker, finalista olímpico, y el francés Jimmy Vicaut.

Interesante se presenta también los 60 metros vallas, con la presencia del plusmarquista mundial Grant Holloway (7.29), gran derrotado en Tokio (plata), y de los franceses Pascal Martinot-Lagarde y Wilhem Belocian.

El prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen (21 años) participará en los 1500 m, distancia en la que fue campeón olímpico, mientras que el etíope Selemon Barega, campeón olímpico de los 10.000 m, competirá en la prueba de los 3000 m.

– Del triple salto a la longitud –
De mucho nivel será también los 800 m con la presencia del polaco Adam Kszczot, campeón del mundo indoor en 2018 y dos veces subcampeón al aire libre (2015 y 2017) y récord en Liévin (1:44.57), aunque los favoritos a la victoria serán el británico Elliot Gilles (1:43.63 en el Europeo de hace un año) y el joven Mariano García, una de las promesas del atletismo español, que hace 10 días logró la mejor marca mundial de año al correr en Nueva York en 1:45.12.

En categoría femenina, todas las miradas se centrarán en la venezolana Yulimar Rojas, aunque la campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto competirá en el salto de longitud.

Las pertiguistas Katie Nageotte y Anzhelika Sidorova se reencontrarán para una revancha de la final olímpica, en la que la estadounidense batió a la rusa.

Pese a la ausencia del sueco Armand Duplantis, gran estrella de la disciplina, el concurso masculino de salto de garrocha también tendrá un gran nivel, con siete de los finalistas en Tokio, entre ellos el subcampeón olímpico, el estadounidense Christopher Nilsen y el brasileño Thiago Braz, oro en Rio-2016 y bronce en Tokio-2020. 

© Agence France-Presse