Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Presidente del COI, preocupado por Kamila Valieva

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Thomas Bach afirmó sentirse perturbado por la actuación de la patinadora rusa y manifestó su desconfianza por el entorno que la rodea

AFP | Pekín
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este viernes sentirse «muy perturbado» por la actuación la víspera de la patinadora rusa Kamila Valieva, lejos de su nivel tras verse en el centro de un escándalo de dopaje.

En rueda de prensa, Bach expresó también que no tiene «mucha confianza» en el entorno de la deportista de 15 años y lamentó la frialdad y la actitud de su equipo tras sus caídas en el programa libre de la prueba individual de patinaje artístico de Pekín-2022.

«Me quedé muy perturbado ayer cuando miraba en la televisión el programa libre de patinaje artístico. Vi una actuación donde se notaba que había presión sobre sus hombros», declaró.

«Verla desmoronarse sobre el hielo, llorar e intentar terminar su programa era difícil. En cada movimiento, en su lenguaje corporal, se veía que había un estrés inmenso y habría seguramente preferido dejar el hielo y dejar todo eso detrás», añadió el patrón de la instancia olímpica.

«Y la forma en que fue recibida por su entorno al salir del hielo es glacial, en lugar de reconfortarla e intentar ayudarla. Se sentía la distancia. Interpretando su lenguaje corporal era desdeñoso. ¿Cómo se puede ser tan frío con su deportista?», señaló Bach.

«Eso no me da mucha confianza respecto a su entorno, independientemente de lo que haya podido pasar, o lo que vaya a pasar en el futuro, ¿cómo tratar a una deportista de 15 años así?», concluyó.

Valieva, tras el caso de dopaje por un positivo el 25 de diciembre en el Campeonato de Rusia, se cayó dos veces y trastabilló otras dos, el jueves en el programa libre de los Juegos.

El martes había terminado en cabeza en el programa corto, pero sus nervios y presión en el libre la condujeron a la cuarta plaza final.

La patinadora rusa dejó el hielo llorando  y su entrenadora le habría hecho reproches sobre su prestación.

NOTICIAS DE SECCIÓN