Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Rechazado el recurso que interpuso Ferrari por la sanción a Carlos Sainz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 rechazaron la solicitud de revisión hecha por Ferrari por la sanción de cinco segundos que recibió su piloto Carlos Sainz en la primera carrera de la temporada, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según un documento oficial publicado por la FIA, “no existe ningún elemento nuevo significativo y pertinente” que permita reexaminar la penalización, como deseaba la Scuderia, por lo que “su solicitud queda rechazada”.

Este martes Sainz y los representantes de Ferrari comparecieron por videoconferencia ante los comisarios para determinar si había un nuevo elemento a tener en cuenta para reevaluar la sanción.

Sainz fue sancionado por tocar el Aston-Martin de su compatriota Fernando Alonso, provocándole un trompo. Sin embargo el campeón del mundo en 2005 y 2006 fue capaz de terminar tercero la carrera.

La penalización de cinco segundos hizo pasar a Sainz de la cuarta a la 12ª plaza, fuera de los puntos, en una carrera que terminó con el coche de seguridad en la pista.

Ferrari cree que Sainz fue tratado con más dureza que el francés Pierre Gasly, que no fue sancionado tras golpear a su compatriota y compañero en Alpine Esteban Ocon al final de la prueba. Ambos tuvieron que abandonar.

Este martes la comisión consideró que Sainz “fue completamente responsable de la colisión”.

© Agence France-Presse