FÓRMULA UNO
Max Verstappen consiguió una impresionante victoria en el Gran Premio de Las Vegas, superando a Lando Norris y reduciendo la ventaja del piloto de McLaren en la clasificación a 42 puntos, mientras que Oscar Piastri terminó cuarto.
Verstappen tuvo el control de la carrera de 50 vueltas en las calles de Las Vegas después de las primeras curvas, superando al poleman Norris cuando el líder del Campeonato de Pilotos se salió en la curva 1 después de haber cortado inicialmente a su rival por el título en la línea.
Norris también se quedó atrás de George Russell y solo volvió a superar al piloto de Mercedes en las últimas etapas, pero no pudo desafiar a Verstappen y finalmente llegó a casa cojeando a casi 21 segundos de distancia después de sufrir un problema al final.
Russell se mantuvo en el podio a pesar de quejarse de sus propios problemas con la dirección de su Mercedes, que casi lo dejó en las garras de una lucha intensa de su compañero de equipo Kimi Antonelli, quien terminó cuarto en la carretera después de comenzar P17.
El joven italiano había logrado contener a Piastri y Charles Leclerc en las vueltas finales, pero una penalización de cinco segundos por salida en falso dejó a Antonelli en el quinto puesto de la clasificación final, solo una décima por delante de Leclerc, que retrocedió en las últimas vueltas.
Esto significó que Piastri terminó en P4 después de haber caído hasta el séptimo lugar en un momento en la carrera inicial después de ser golpeado por Racing Bulls de Liam Lawson en la primera curva, con el australiano ahora 30 puntos detrás de Norris en el campeonato.
Leclerc terminó P6 después de un ataque temprano desde P9, con Carlos Sainz completando los siete primeros después de realizar una conducción mesurada a bordo de su Williams frente al Racing Bulls de Isack Hadjar.
El top 10 lo completaron Kick Sauber de Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, el piloto de Ferrari se llevó el último punto tras haber comenzado desde el fondo de la parrilla y utilizar un primer stint con neumáticos duros, al igual que Hulkenberg.
La pareja de Haas formada por Esteban Ocon y Ollie Bearman se quedó a las puertas de los puntos, este último tras haber corrido inicialmente dentro del top 10 junto con Fernando Alonso, el piloto de Aston Martin terminando justo detrás en P13.
El español superó al Red Bull de Yuki Tsunoda, que salió desde boxes, y a Pierre Gasly, que en la primera vuelta vio su Alpine en sentido contrario en la curva 1.
Lawson fue P16 después de sufrir daños en la segunda vuelta que requirieron una parada en boxes, mientras que el Alpine de Franco Colapinto completó la clasificación de finalistas.
Alex Albon (Williams) se retiró tras haber chocado en un momento con la parte trasera de Hamilton, lo que requirió un nuevo alerón delantero, mientras que Gabriel Bortoleto (Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin) se retiraron con daños después del contacto en la curva 1 en la primera vuelta.
Temas relacionados
Más Deportes
© FÓRMULA UNO




