Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Ross Branch, segunda victoria en Motos del Rally Dakar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El piloto de Botsuana Ross Branch (Hero) logró su segunda victoria en el Dakar-2024, al firmar este jueves el mejor tiempo en la undécima y penúltima etapa, entre Al-Ula y Yanbu (Arabia Saudita).

Fue la catalogada como etapa más dura de la segunda semana del Dakar, y la última posibilidad de dar un vuelco a la clasificación general: 420 kilómetros de especial sobre una superficie poco hospitalaria.

Branch, 2º en la general, arañó 32 segundos sobre su rival por la victoria final, Ricky Brabec (Honda). Pero aún cuenta con un retraso de 10 minutos y 22 segundos sobre el estadounidense antes de la duodécima y última etapa el viernes.

“Ha sido una etapa muy difícil y con muchísimas piedras en superficie. He intentado marcar la diferencia, pero era un poco tarde y Ricky ha hecho una carrera magnífica… merece ganar. Seguiremos luchando mañana y vamos a ver qué pasa”, declaró Branch.

El francés Adrien Van Beveren (Honda) llegó en tercera posición (+ 3 min 17) y tiene casi asegurado concluir en el podio del mítico rally.

El chileno Ignacio Cornejo (Honda), que sufrió problemas mecánicos en el depósito de combustible de su Honda, fue 17º en la etapa, despidiendo sus opciones de podio. En la general está a casi 39 minutos del líder.

Los participantes afrontarán el viernes 175 kilómetros en torno a Yanbu, a orillas del Mar Rojo.

© Agence France-Presse