AFP | París
El equipo femenino ruso de rugby VII ha sido excluido de las dos etapas restantes del circuito mundial, como consecuencia de la suspensión de Rusia de todas las competiciones internacionales, anunció World Rugby el viernes en un comunicado.
Después de cuatro torneos, Rusia ocupaba la tercera plaza de la clasificación, detrás de Australia (1ª) y Francia (2ª).
Rusia no podrá participar en las dos últimas etapas del circuito mundial femenino, en Langford (Canadá) en abril y en Toulouse (Francia) en mayo.
La institución que dirige el rugby mundial decidió invitar a la prueba de Langford a los equipos de Japón y México, y en Toulouse a Escocia y Sudáfrica.
«En consecuencia, los grupos han sido modificados en Langford, para que Australia, Canadá, España y México se encuentren en el grupo A. Irlanda, Francia, Brasil y Japón estarán en el grupo B e Inglaterra, Estados Unidos, Fiyi y Nueva Zelanda en un grupo C muy disputado», precisó World Rugby.
El equipo masculino ruso no participa en el circuito mundial de rugby VII sino en una división inferior, la World Rugby Challenger Series, de la que también ha sido excluido.
La decisión de suspender a Rusia tiene otra consecuencia: le impide participar en la clasificación a la Copa del Mundo de rugby VII en 2022, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 9 al 11 de septiembre, anunció igualmente la institución al mando del rugby mundial.