Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Rusia, fuera del circuito mundial femenino de Rugby VII

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El equipo femenino ruso de rugby VII ha sido excluido de las dos etapas restantes del circuito mundial, como consecuencia de la suspensión de Rusia de todas las competiciones internacionales, anunció World Rugby el viernes en un comunicado.

Después de cuatro torneos, Rusia ocupaba la tercera plaza de la clasificación, detrás de Australia (1ª) y Francia (2ª).

Rusia no podrá participar en las dos últimas etapas del circuito mundial femenino, en Langford (Canadá) en abril y en Toulouse (Francia) en mayo. 

La institución que dirige el rugby mundial decidió invitar a la prueba de Langford a los equipos de Japón y México, y en Toulouse a Escocia y Sudáfrica. 

“En consecuencia, los grupos han sido modificados en Langford, para que Australia, Canadá, España y México se encuentren en el grupo A.  Irlanda, Francia, Brasil y Japón estarán en el grupo B e Inglaterra, Estados Unidos, Fiyi y Nueva Zelanda en un grupo C muy disputado”, precisó World Rugby. 

El equipo masculino ruso no participa en el circuito mundial de rugby VII sino en una división inferior, la World Rugby Challenger Series, de la que también ha sido excluido. 

La decisión de suspender a Rusia tiene otra  consecuencia: le impide participar en la clasificación  a la Copa del  Mundo de rugby VII en  2022, que tendrá lugar en Ciudad del  Cabo (Sudáfrica), del 9 al 11 de septiembre, anunció igualmente la institución al mando del rugby mundial.