Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Rusos y Bielorrusos, no competirán en los Paralímpicos de Pekín 2022

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Comité Paralímpico revirtió la decisión inicial que compitieran bajo bandera neutra

AFP | Pekín
Los atletas rusos y bielorrusos quedaron excluidos de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, debido a la invasión de Ucrania, anunció este jueves el Comité Paralímpico Internacional.

Este anuncio revierte la decisión de la víspera de permitir que los atletas compitieran en los Juegos que comienzan el viernes, pero bajo una bandera neutral y sin figurar en el medallero. 

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) explicó la decisión afirmando que muchos comités de países participantes, equipos y atletas habían amenazado con no competir si permitía la presencia de los rusos y bielorrusos, lo que “ponía en peligro la viabilidad” del evento.

“Para preservar la integridad de estos Juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia”, anunció en un comunicado el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

“Asegurar la seguridad de los atletas es algo de suma importancia para nosotros y la situación en las villas olímpicas es de una importancia capital para nosotros y la situación en las residencias estaba escalando y se ha vuelto insostenible”, indicó el comunicado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) había recomendado esta semana la exclusión de todos los deportistas rusos y bielorrusos.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CIP) Andrew Parsons había justificado inicialmente la decisión de permitir la concurrencia de los atletas rusos y bielorrusos afirmando que los estatutos no permitían vetarlos antes de la celebración de una asamblea general prevista durante este año.