Más Deportes

Se corrieron los clasificatorios del MotoGP de Indonesia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), segundo y tercero en el Mundial de MotoGP, lograron meterse directamente para la clasificación (Q2) del Gran Premio de Indonesia, este viernes en el circuito de Mandalika, tras una sesión en la que el líder del campeonato, el también italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quedó fuera y tendrá que pasar por el repechaje (Q2).

Bezzecchi logró el tercer mejor tiempo en los entrenos clasificatorios, apenas cinco días después de haber sido operado de una fractura en la clavícula derecha y que recibió el visto bueno para correr apenas unas horas antes del inicio de la sesión.

El italiano, que además sufrió una caída en la primera sesión de entrenamientos libres, solo fue superado por los dos pilotos de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró (el más rápido con un crono de 1:30.474) y Maverick Viñales (a 0.154 de su compatriota), quedando a 0.170 milésimas del primero.

Participar en esta carrera, 15ª de una temporada programada a 20, es fundamental para las aspiraciones de Bezzecchi de luchar por el título, ya que en el campeonato cuenta con un retraso de 54 y 51 puntos con respecto a Bagnaia y Martín.

Demostrando de nuevo que es el hombre más en forma del momento, Martín acabó quinto,a cuatro décimas de Espargaró, en la sesión clasificatoria, metiéndose directamente en la Q2, donde los pilotos se jugarán la ‘pole’.

Marc Márquez, un día después del anuncio de su fichaje por Ducati-Gresini para la próxima temporada, demostró que lo dará todo por Honda hasta el último día y fue sexto.

Su hermano Álex no correrá finalmente en Indonesia, ya que unas vueltas en la sesión de entrenamientos fueron suficientes para darse cuenta que el dolor por las tres costillas rotas en India hace tres semanas es demasiado intenso como para participar en una carrera de MotoGP.

La gran sorpresa del viernes fue Bagnaia, que solo pudo acabar en 16ª posición y tendrá que pasar por la Q1 para intentar lograr una de las dos plazas que dan derecho a participar en la sesión por la ‘pole’.

El italiano cometió varios errores de pilotaje, demostrando así que sufre la presión a la que le está sometiendo Martín, que está a solo tres puntos en el campeonato.

© Agence France-Presse