Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Sebastien Loeb, a la caza de Carlos Sainz en el Rally Dakar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El español Carlos Sainz (Audi), líder de la carrera, se llevó un gran susto el miércoles al estar parado más de 10 minutos durante la 10º etapa del Dakar, en la que su principal perseguidor, el francés Sebastien Loeb (Prodrive), le recortó otros siete minutos en la clasificación.

Pudo haber sido incluso peor para el veterano piloto madrileño de no haber sido porque Loeb también tuvo problemas de navegación y se paró durante cinco minutos.

La etapa de este miércoles, de 371 km de caminos rocosos en Al-Ula (Arabia Saudita), era muy peligrosa, no solo por el peligro de los pinchazos, sino también por las dificultades en la navegación.

Sainz pinchó tres veces y en el kilómetro 248 km tuvo que parar a esperar la asistencia de uno de sus compañeros en Audi, el sueco Mattias Ekström.

– Asistido por Ekström –
“Nos hemos parado para tratar de reparar [el coche]. Era imposible, así que tuvimos que esperar a Mattias, al que agradezco infinitamente que nos haya dejado sus neumáticos”, declaró el español tras la etapa.

“Hemos tomado cero riesgos, pero no sabíamos qué hacer. Íbamos despacio y pinchábamos; íbamos deprisa y pinchábamos también”, añadió el triple campeón de la prueba (2010, 2018 y 2020), que en un momento de la etapa llegó a ceder más de 16 minutos sobre Loeb.

Saiz perdió al final 7 min y 11 segundos sobre el piloto alsaciano, que se coloca a 13 min y 22 segundos del madrileño cuando faltan dos etapas para el final del Dakar.

Loeb tampoco se salvó de los contratiempos mecánicos: pinchó dos veces y se quedó sin batería en la herramienta para retirar las ruedas del coche.

“Tuvimos que buscar la caja de herramientas para sacar la llave manual. Es frustrante pero sacamos tiempo a Carlos, que era lo que queríamos”, se consoló el nueve veces campeón del mundo de rallies.

La etapa la ganó el francés Guerlain Chicherit (Toyota), por delante del sudafricano Brian Baragwanath (Century) y del lituano Benediktas Vanagas (Toyota), tres pilotos sin posibilidades en la general.

– Triplete de Honda en motos –
La 11ª etapa, el jueves, es la más complicada de la segunda semana del Dakar y prácticamente la última oportunidad de voltear la clasificación general, con cerca de 500 km de especial sobre caminos inóspitos, con la previsión de que haya muchos pinchazos, entre Al-Ula y Yanbú.

En motos se repitió el resultado del martes, con un triplete de Honda. El estadounidense Ricky Brabac ganó la etapa, por delante de sus compañeros de equipo, el chileno Ignacio Cornejo (a dos segundos) y el francés Adrien Van Beveren (+20 seg).

Pero más importante para Brabac, consolidó su posición de líder, al sacar casi cuatro minutos de ventaja al botsuano Ross Branch.

A falta de dos días para el final del rally, el estadounidense aventaja en casi once minutos a Branch (10:54), quien además ve amenazada su segunda plaza por Van Beveren (a 52 seg) y Cornejo (4º a 2:54 del africano).

© Agence France-Presse