Es el primer austriaco en ganar un torneo del PGA Tour
AFP | Florida
El golfista Sepp Straka se convirtió el domingo en el primer austriaco en ganar un evento del US PGA Tour tras lograr un birdie relámpago para coronarse en el torneo Honda Classic en Florida (Estados Unidos).
Con la jugada, Straka le arrebató la victoria al estadounidense Daniel Berger, quien sufrió un colapso en la final tras haber liderado el evento el viernes, quedó finalmente en cuarto lugar.
Straka, nacido en Viena, logró tres birdies en sus últimos cinco hoyos, incluido un birdie en el 18, para terminar la ronda con un cartón con 66, cuatro bajo par, y un total de 270 impactos (-10), para ganar por un golpe en el PGA National en Palm Beach Gardens en Florida (Estados Unidos).
El jugador de 28 años selló la victoria después de rodar un putt largo para eagle a unas pocas pulgadas del hoyo 18 para un simple birdie mientras la lluvia torrencial azotaba el campo.
El segundo lugar fue para el irlandés Shane Lowry, quien terminó con 271 (-9), seguido del estadounidense Kuth Kitayama, tercero con 272 (-8).
El argentino Martín Cortini fue el latinoamericano mejor ubicado en el puesto 16 con 280 golpes, parejo al campo, tras entregar una tarjeta con 72 impactos (+2).
Le siguió al albiceleste el chileno Mito Pereira en el puesto número 30 con 282 (+2) y el venezolano Jhonattan Vegas en el 42 con 283 (+3).
No pasaron el corte del segundo día el también chileno Joanquín Niemann, el argentino Fabián Gómez y el colombiano Camilo Villegas.
Los dos primeros clasificados del ranking de PGA, el español Jon Rahm y el estadounidense Collin Morikawa, no participaron en este evento.