Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Sha’Carri Richardson, enojada por el caso Valieva

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La atleta, quien no corrió en Tokio por fumar Cannabis, declaró que la diferencia entre ambos casos se debe al color de piel

AFP | Washington
La estrella estadounidense del atletismo Sha’Carri Richardson, inhabilitada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por fumar cannabis, dijo el lunes que la diferencia entre su caso y el de la patinadora rusa Kamila Valieva, autorizada a competir en Pekín-2022 pese a un positivo por dopaje, se debe al color de piel.

“Todo está en la piel”, dijo la velocista en un mensaje en Twitter. “¿Podríamos obtener una respuesta seria sobre la diferencia entre su situación y la mía?”

Richardson, de 21 años, no pudo competir en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado tras dar positivo por marihuana durante las pruebas de clasificación de Estados Unidos en Eugene (Oregón), donde se impuso en los 100 metros.

La velocista reconoció que consumió marihuana debido al reciente fallecimiento de su madre.

Valieva, por su parte, fue autorizada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Pekín-2022 tras conocerse que dio positivo por trimetazidina una prueba del 25 de diciembre.

“La única diferencia que veo es que soy una joven negra”, afirmó Richardson este lunes.

“Por cierto, el THC (componente psicoactivo del cannabis) definitivamente no es una droga que mejore el rendimiento”, agregó en referencia a su resultado positivo.

Por su parte, Valieva dio positivo por trimetazidina, un medicamento prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde 2014, debido a que favorece la circulación sanguínea.

La semana pasada, cuando se conoció su positivo, Valieva fue provisionalmente suspendida por la agencia antidopaje rusa (Rusada), pero un día después le levantó esta medida.

El Comité Olímpico Internacional (COI), así como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Patinaje (ISU), acudieron al TAS con un recurso contra esta decisión.

Sin embargo, el TAS confirmó el lunes el levantamiento de la suspensión provisional de la adolescente, quien podrá continuar defendiendo sus posibilidades de oro olímpico en la prueba individual.