Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Sigue la guerra Carlsen – Niemann

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras varios ataques velados, el campeón del mundo de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, acusó el lunes abiertamente al estadounidense Hans Niemann de haber “hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente”.

La saga Carlsen-Niemann sacude al mundo del ajedrez desde hace tres semanas: después de una derrota ante el estadounidense, el noruego de 31 años tomó la decisión de retirarse de la Sinquefield Cup en Estados Unidos el 4 de septiembre.

Como explicación, publicó un vídeo de 2014 que mostraba al entrenador portugués José Mourinho, entonces al frente del Chelsea: “Prefiero no hablar, si hablo voy a tener graves problemas”, señalaba en una entrevista posterior a un partido después de que su equipo perdiera y él fuera expulsado.

El 19 de septiembre, en un nuevo sorprendente gesto, el cinco veces campeón del mundo se retiró de repente de una partida contra Niemann después de haber jugado sólo un movimiento en el torneo en línea Julius Baer Generation Cup.

Niemann, de 19 años, es un jugador que ha progresado de forma fulgurante en el mundo del ajedrez, pero que ha admitido haber hecho trampas en el pasado en varias partidas en línea.

“Creo que Niemann ha hecho más trampas, y más recientemente, de lo que ha admitido públicamente”, afirmó Carlsen el lunes en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.

“Su progresión en el cara a cara es inusual”, agregó, explicando con que facilidad le había ganado el estadounidense en el Sinquefield Cup cuando jugaba con las negras.

A principios de septiembre, chess.com, la plataforma más importante de ajedrez en línea, prohibió participar a Niemann por haber hecho trampas en la web.

Aunque el estadounidense ha reconocido haber hecho trampas en dos ocasiones en línea, cuando tenía 12 y 16 años, asegura que nunca lo ha hecho en una partida cara a cara.

© Agence France-Presse
Oslo