AFP | Múnich
El tenista estadounidense Ben Shelton (N.15 del mundo) venció este sábado al argentino Francisco Cerúndolo (22º) por 2-6, 7-6 (9/7) y 6-4 para clasificarse a la final del torneo ATP 500 de Múnich.
Shelton se enfrentará en su primera final de esta temporada al alemán Alexander Zverev (3º), que derrotó en la segunda semifinal al húngaro Fabian Marozsan (77º) por 7-6 (7/3) y 6-3.
Completamente dominado en el primer set, Shelton logró dar la vuelta al sentido del partido en el segundo set, rompiendo el servicio del argentino nada más empezar.
Cerúndolo logró igualar gracias a una doble falta de Shelton, pero el estadounidense se impuso en un ajustado ‘tie-break’, llevando el partido al tercer set.
Cerúndolo rompió el primer servicio de su rival, pero Shelton igualó y cerró después el partido cuando Cerúndolo servía para mantenerse con vida, al término de 2 horas y 8 minutos de partido.
Shelton sigue siendo una pesadilla para las raquetas argentinas, habiendo vencido en sus nueve partidos contra tenistas ‘Albicelestes’.
En la segunda semifinal, Zverev tuvo menos problemas para imponerse en dos mangas a Marozsan, primero sufriendo en la primera (7-6) antes de una segunda más cómoda (6-3).
Será la primera final para Zverev desde su derrota en enero en la del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner.
Aspirará el domingo a conquistar el torneo muniqués por tercera vez, después de sus éxitos allí en 2017 y 2018.
Zverev está teniendo un inicio de temporada complicado. En los seis torneos que jugó entre Melbourne y Múnich perdió las seis veces antes de los cuartos de final y en dos de ellos cayó en su entrada en liza en la competición, en Indian Wells y Montecarlo.
Temas relacionados
Más Deportes | Tenis
© Agence France-Presse