Tenis

Alizé Cornet venció a Simona Halep

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con marcadores 6-4, 3-6, 6-4

AFP | Melbourne
La veterana tenista francesa Alizé Cornet derrotó el lunes a la rumana Simona Halep en tres sets y avanzó a cuartos de final del Abierto De Australia, en un partido disputado bajo un calor sofocante.

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33º C en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en el Abierto de Francia de 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

«Algo increíble. La batalla que tuve con Simona hoy y el calor. Después de 30 minutos las dos estábamos muriendo y seguimos por dos horas y media», contó Cornet tras el partido.

Iga Swaitek
La polaca Iga Swiatek, 9ª del mundo y ultra dominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes, pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: «Soy emotiva, gane o pierda lloro», explicó la tenista de 20 años, que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) o a la estonia Kaia Kanepi (115ª) el miércoles por un puesto en semifinales.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

© Agence France-Presse
© Australian Open