Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Andrey Rublev, Campeón del Masters 1000 de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, ganó este domingo el Masters 1000 de Madrid al imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime, 35º del ranking ATP, por 4-6, 7-5 y 7-5.

Rublev, que necesitó 2 horas y 48 minutos para ganar su primer título en la capital madrileña y su segundo Masters 1000 tras el de Montecarlo el pasado año, arrebató la corona madrileña a Carlos Alcaraz, al que había eliminado en cuartos.

“Me siento feliz. No podría haberlo hecho mejor”, dijo Rublev, de 26 años, en rueda de prens tras su partido en la pista central de la Caja Mágica Madrileña, techada este domingo por la lluvia.

“Es el título del que más orgulloso me siento”, dijo el ruso, que durante los últimos días parece haber sufrido dolor de garganta y problemas en un pie.

“Me han tenido que poner una especie de anestesia en mi dedo, en mi pie porque estaban algo inflamados”, explicó Rublev, que también dijo estar “lleno de medicación”.

“En los últimos ocho o nueve días he tenido la garganta como bloqueada… Imposible tragar, comer y además con dolor de cabeza”, precisó.

El ruso afirmó que pasará unas pruebas médicas el lunes para “ver si son anginas o un virus”.

El ruso, que llegaba a Madrid tras perder cuatro partidos consecutivos, ha vuelto a relanzarse en la capital española, aunque este domingo no empezó de la mejor manera.

– Remontada –
Rublev empezó perdiendo su saque inicial ante el canadiense, que volvió a romper en el quinto juego para ponerse 4-1 por delante

Rublev pudo recuperar un break y salvó una bola set y rotura en el noveno juego, pero en el siguiente el canadiense cerró la manga con su saque.

Auger-Aliassime se mostró muy firme con su servicio (14 aces en el partido), pero en la segunda manga, Rublev empezó a crecer.

Los dos aguantaron con su servicio hasta el duodécimo juego, en que Rublev rompió el saque de su rival para llevarse el set y mandar el partido a la tercera manga.

En el tercer set, el canadiense tenía cada vez más problemas para mantener su saque hasta que en el último juego hizo una doble falta en el punto decisivo para dar el partido y el título a su rival.

“Estoy muy feliz de lo bien que rendido en todos los partidos. Creo que he mostrado un gran nivel de tenis y al final gané un título”, afirmó Rublev.

– Recorrido atípico –
“El primer set fue muy bueno, pero el segundo no fue mi mejor y en el tercero, sólo resistía con lo que tenía. Creo que mi servicio me mantuvo a lo largo de todo el partido y buscaba la forma de hacer un break o algo, pero no pude”, dijo Auger-Aliassime tras el partido.

El canadiense, que aspiraba a su primer Masters 1000, había llegado a la final tras un recorrido atípico.

Apenas jugó seis juegos en la semifinal del viernes ante el checo Jiri Lehecka, que se retiró por problemas en la espalda, pero antes tampoco había jugado su encuentro de cuartos por la retirada, también lesionado, del número dos del mundo, Jannik Sinner.

Rublev había ganado este año el torneo de Hong Kong, pero desde entonces había venido cosechando una serie de malos resultados.

No había pasado de cuartos en el Abierto de Australia, derrotado por Sinner, y su mejor resultado hasta el momento esta temporada había sido una semifinal en Dubai, donde fue descalificado por desahogar su frustración a pocos centímentros de la cara de un juez de línea.

Después ganó un partido en Indian Wells y ya no volvió a ganar en Miami, ni en Montecarlo, donde defendía el título, ni en Barcelona.

“Ahora lo más importante es recuperarme y estar 100% listo para Roma”, afirmó Rublev, que el lunes ascenderá al número seis de la clasifiación ATP, a un puesto de su mejor posición lograda en septiembre de 2021.

© Agence France-Presse