Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Andy Murray, no jugará Wimbledon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El veterano tenista británico Andy Murray, 37 años y N.113 de la ATP, no se recuperó a tiempo de su última lesión y no jugará en individuales en Wimbledon, anunció el martes la agencia de representación del doble ganador del torneo (2013 y 2016).

“Desafortunadamente y pese a trabajar increíblemente duro en la recuperación desde su operación hace una semana, Andy ha tomado la difícil decisión de no jugar en individuales este año”, informó el comunicado.

Murray, que este martes debía debutar ante el checo Tomas Machac, sí se mantiene en dobles, junto a su hermano Jamie.

El doble campeón olímpico (2012 y 2016) se sometió a una cirugía en la espalda tras abandonar en segunda ronda el torneo de Queen’s y su participación en Wimbledon estaba en el aire desde entonces.

“Está profundamente decepcionado” por no poder jugar en individuales, pero “está con muchas ganas de competir en Wimbledon por última vez” junto a su hermano, precisó el comunicado.

El escocés, dos veces ganador de Wimbledon, vive un año complicado: se lesionó en el tobillo a finales de marzo en el Masters 1000 de Miami, y tardó dos meses en regresar a la competición, sobre la tierra batida de Ginebra.

Murray, que juega con una prótesis de cadera de metal desde hace varios años, dio a entender a comienzos de 2024 que esta sería su última temporada en activo.

Coincidiendo con el torneo de Queen’s, Murray fue incluido en el equipo británico que participará en los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto), aunque él mismo aseguró no estar “seguro al 100%” de poder competir en sus quintos juegos por sus problemas físicos, que seguramente sería el último torneo de su carrera.

© Agence France-Presse