Tenis

Antonio Cordonnier, exDirector Deportivo de la Liga de Tenis del Atlántico: “En Barranquilla los niños practican poco deporte”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por ÓSCAR TOBÓN
Hace algunos días tuve la oportunidad de conversar largamente con el entrenador de tenis argentino Antonio Cordonnier, hombre que durante 20 años estuvo al frente de la dirección deportivo de la Liga de Tenis del departamento del Atlántico, con el cual quise arrancar este ciclo de entrevistas a personajes que  desde diferentes aspectos han contribuido al deporte en la rama aficionada y profesional.

Cordonnier, quien actualmente reside en Mallorca (España) conversó con este medio sobre varios aspectos del Tenis de campo. Iniciando por la parte formativa, para pasar luego a los referentes de la rama profesional y no podría faltar su paso por el Tenis de campo local,

¿Qué diferencia existe en formar un tenista en  Barranquilla, Argentina?
“La diferencia fundamental radica en  la parte motriz de los chicos, porque en España y en  Argentina hay más posibilidades de practicar algún deporte o varios deportes, lo cual permite que los niños se desarrollen motrizmente de una mejor forma. Mientras que en Barranquilla los niños  practican poco el deporte por distintos factores “.

¿Cómo ve a Sinner y Alcaraz con respecto a Federer, Nadal y Djokovic?
“Ellos dos son buenos pero distintos a los tres que me nombraste anteriormente, pero son muy buenos y yo agregaría un tercero que aunque no es de esta generación a venido subiendo su nivel el alemán  Alexander Zverev.”

¿Cuál fue su mayor logro como director deportivo de la Liga de Tenis del Atlántico? ¿Qué le falto en su gestión?
“Mi mayor logro fue haberle dejado al tenis del Atlántico jugadores y jugadoras con puntos en los rankings ATP y WTA y creo que me faltó impulsar más jugadores y conseguir que se construyeran más canchas en el Atlántico “.

Con esta respuesta y por supuesto un cordial hasta pronto me despedí  de un hombre y un profesional que en los 20 años  que estuvo entre nosotros, lo dio todo por el tenis atlanticense  no solo porque sé que este deporte es su pasión. Sino porque también conozco del cariño que él y su familia aún hoy en la distancia sienten por esta tierra.

Temas relacionados
Tenis | Más Deportes

© Entrevista Óscar Tobón