Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Anunciados los tenistas que disputarán el Masters 1000 de Montecarlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los organizadores del Masters 1000 de Montecarlo (9-16 abril), que abrirá la temporada europea sobre tierra batida, anunciaron este martes una lista de participantes de lujo, con la presencia esperada de los veinte mejores del mundo, entre ellos los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Ambos estarán entre los grandes favoritos al título, al igual que el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, y el vigente doble campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, número tres.

“Es un Masters 1000, así que uno espera una lista de participantes fuerte, pero este año tendremos en principio a todo el Top 20 y a casi todos los 45 mejores jugadores mundiales”, celebró el nuevo director del torneo, David Massey, en una presentación en París.

“Nadal (actual número nueve y baja en la actual gira estadounidense por lesión) no estará ya en el Top 10 entonces, será interesante ver dónde se encuentra en el cuadro. Merece estar en la otra mitad que la de Djokovic”, añadió.

David Massey destacó la especial relación que Nadal tiene con el Montecarlo Country Club.

“Esta es como su casa, como Roland Garros. Gana en Montecarlo y gana en París. Es el rey de la tierra batida, vamos a ver si puede ganar otra vez el título”, señaló en declaraciones a la AFP.

Nadal está de baja por lesión desde el Abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald el pasado 18 de enero, en un partido en el que Nadal sufrió una “lesión grado 2 en el psoas ilíaco” de su pierna izquierda.

“Es una +superstar+, queremos que juegue. Él quiere jugar también. Empezó el año con solamente cuatro partidos en Australia (dos en la United Cup, dos en el Abierto de Australia), pero tiene ganar de jugar (en Montecarlo) y esperamos que venga”, subrayó el director.

Sobre Alcaraz, vigente número dos mundial a sus 19 años y que ya fue el número uno más joven de la historia, Massey dijo que se trata de “un genio”.

“Es una gran estrella y va a ganar mucho más en el futuro”, estimó.

Alcaraz llegará a la cita monegasca con ganas de tomarse la revancha de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en su primer partido, justo después de haber deslumbrado siendo semifinalista en Indian Wells y campeón en Miami.

© Agence France-Presse