Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Argentina, con equipo de Copa Davis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Diego Schwartzman el tenista más destacado, enfrentará a República Checa

AFP | Buenos Aires
Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, encabeza el equipo argentino que se enfrentará el 4 y 5 de marzo próximo con la República Checa, sobre tierra batida en Buenos Aires, por un lugar en las Finales de la Copa Davis 2022.

Guillermo Coria, nuevo capitán del equipo albiceleste, anunció una formación que incluye a Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González.

Entre las novedades se destaca el regreso al equipo de Delbonis, 41 del ranking mundial, que no jugaba una serie desde que la Argentina conquistó la Copa Davis en 2016 ante Croacia, en Zagreb, y en la que Delbonis obtuvo el punto que valió la consagración.

Otra noticia saliente es el ingreso de Sebastián Báez, exnúmero 1 del circuito junior y actualmente 77 del ranking ATP, debutante absoluto en el equipo nacional argentino y que esta semana está cumpliendo una buena actuación en el torneo de Córdoba, dónde derrotó al chileno Cristian Garin, 18 del mundo.

Además, Argentina volverá a tener en el dobles a Zeballos y a González, 6 y 27 del ranking de esta modalidad, en busca de conseguir la victoria en la serie que se jugará en el court Central del Buenos Aires Lawn Tennis, sobre polvo de ladrillo.

El ganador de este encuentro accederá a las Finales de la Copa Davis de esta temporada, que se disputarán a finales de noviembre en varias ciudades de Europa.

La República Checa domina ampliamente el historial ante Argentina con 5 triunfos contra apenas uno de los sudamericanos, que ganaron por única vez (5-0) en Buenos Aires en 2005, mientras que el último festejo checo fue en la semifinal de 2013, en Praga, por 3-2.

NOTICIAS DE SECCIÓN