AFP | Melbourne, Australia
La bielorrusa Aryna Sabalenka, N° 1 del ranking, aseguró sentirse orgullosa de haber disputado su tercera final consecutiva en el Abierto de Australia, pero admitió su decepción tras caer este sábado ante la estadounidense Madison Keys: «Era el trofeo o nada».
La doble campeona en Melbourne cedió la corona tras caer por 6-3, 2-6 y 7-5 y se quedó sin la posibilidad de convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos en Australia en el último cuarto de siglo.
«Creo que cuando llegas a la final, es el trofeo o nada. Nadie recuerda a la finalista», declaró la jugadora de 26 años en conferencia de prensa.
«Quiero decir que, llegados a este punto, solo me vale el título», insistió la bielorrusa, que buscaba su quinto Grand Slam (también ganó el US Open en 2024).
«Pero, por supuesto, estoy orgullosa de llegar a la final. Tres finales seguidas es una locura», añadió una Sabalenka que llegó a este partido tras 20 triunfos consecutivos en Melbourne.
«Espero que el próximo año regrese como una jugadora mejor y levante el trofeo», insistió.
Para Sabalenka, Keys «no tenía nada que perder» en la final y por ello jugó «súper agresiva», admitiendo también que a ella le costó controlar sus emociones.
«Es un poco frustrante haber quedado cerca de conseguir algo absolutamente loco», reiteró Sabalenka, que se lio a raquetazos con su banquillo tras consumarse la derrota.
«Cuando estás en la pista, luchas, pero no todo sale siempre como deseas», declaró una Sabalenka que en su discurso se mostró muy deportiva, admitiendo que su rival «mereció» la victoria.
© Agence France-Presse
© Foto AFP