Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Aryna Sabalenka, victoria en el WTA de Miami en medio del dolor

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka regresó el viernes a las pistas por primera vez desde la muerte de su expareja a principios de esta semana y mantuvo sus emociones bajo control al vencer a la española Paula Badosa en el Abierto de Miami.

Tras vencer por 6-4 y 6-3, Sabalenka se abrazó en la red con Badosa, su mejor amiga en el circuito, que le arrancó una sonrisa mientras ambas caminaban tomadas del brazo hacia los bancos.

Sabalenka, que vistió de negro al igual que Badosa, no hizo declaraciones en la pista tras este duelo de segunda ronda, que comenzó con seis horas de retraso por la lluvia en Miami (Florida).

La número dos mundial compite en este torneo WTA 1000 bajo el impacto de la muerte el lunes de su ex novio, el antiguo jugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov.

Según la policía local, el fallecimiento de Koltsov fue producto de un “aparente suicidio” al saltar desde el balcón de una habitación de hotel en Miami.

“La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto”, dijo Sabalenka en un comunicado el martes en el que pidió respeto para su privacidad en “estos momentos díficiles”.

Los organizadores del Abierto de Miami pospusieron una jornada el debut de Sabalenka, que todavía sufrió otro retraso este viernes por la lluvia, que amenazaba con volver a irrumpir durante la sesión.

En cuanto el clima lo permitió, la ganadora del reciente Abierto de Australia compareció con vestido y gorra oscura en la pista Grandstand, la segunda mayor del torneo, frente a una escasa presencia de espectadores.

El sorteo estableció que pudiera jugar en su estreno frente a Badosa, con quien mantiene una gran amistad y ha formado pareja de dobles.

La española también había estado bajo los focos en la primera ronda al enfrentar a la rumana Simona Halep, que volvía al circuito tras cumplir una suspensión por dos infracciones al reglamento antidopaje.

Badosa, desplomada hasta el puesto 80 del ranking tras numerosas lesiones, tuvo desde el inicio graves problemas para neutralizar el servicio de Sabalenka.

Con ventaja de 5-3, la bielorrusa dejó escapar dos pelotas de ‘break’ y set pero después finiquitó la manga con su servicio.

En el segundo set, el viento hizo sonreír brevemente a Sabalenka al desplazar la pelota en el aire e impedir un servicio de la bielorrusa.

Sabalenka, que sólo cedió una oportunidad de quiebre a Badosa, enfrentará ahora a la ucraniana Anhelina Kalínina por un puesto en los octavos de final.

– Gauff despide a argentina Podoroska –
En la pista central, la estrella estadounidense Coco Gauff arrasó en dos sets a la argentina Nadia Podoroska frente a unas gradas prácticamente vacías de espectadores.

Gauff, número tres del ranking de la WTA, se impuso a Podoroska (78º) por 6-1 y 6-2 en 77 minutos de juego.

La joya estadounidense, que nació y reside a las afueras de Miami, arrancó con fuerza para zanjar el choque antes del retorno de la lluvia y en media hora ya se embolsó el primer set.

Podoroska, que en Indian Wells alcanzó la tercera ronda, presentó más batalla en la segunda manga y salvó hasta cuatro pelotas de partido pero no pudo impedir el pase de Gauff, que enfrentará en tercera ronda a la neerlandesa Arantxa Rus o la francesa Oceane Dodin.

La sesión del viernes también deparaba el estreno de la polaca Iga Swiatek, número uno mundial y flamante campeona de Indian Wells el pasado domingo, frente a la italiana Camila Giorgi.

En el Masters 1000 masculino, la sesión arrancó con la sorprendente eliminación del ruso Andrey Rublev a manos del checo Tomas Machac.

Rublev, sexto del ranking mundial, sucumbió ante Machac (60º) por doble 6-4.

También el viernes, el italiano Jannik Sinner afrontaba un duelo frente a su compatriota Andrea Vavassori y el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, ante el húngaro Marton Fucsovics.

En la delegación sudamericana, el argentino Tomás Etcheverry y el chileno Tomás Jarry tenían citas frente a dos raquetas británicas, el veterano Andy Murray y el joven Jack Draper respectivamente.

© Agence France-Presse