La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, derrotó el sábado a la estadounidense Coco Gauff (N.4) por 1-6, 6-4, 6-4 para avanzar a la final del WTA 1000 de Wuhan, donde se enfrentará a la china Zheng Qinwen (N.7) en la final.
Gauff, de 20 años, va a arrepentirse tras haber cometido 21 dobles faltas, que permitieron a Sabalenka igualar 4-4 en enfrentamientos directos entre ambas tenistas.
Con un arranque agresivo, Gauff se puso 5-0 en 19 minutos gracias a su gran revés con el que pudo romper una tercera vez el servicio de la bielorrusa para cerrar la primera manga por 6-1.
La estadounidense rompió de nuevo el servicio a Sabalenka nada más empezar el segundo set, forzando a la N.1 a buscar golpes ganadores en cada intercambio para poder mantenerse en el partido.
Sabalenka devolvió el ‘break’ en el siguiente juego, solo para que Gauff volviera a rompérselo en el siguiente. Tres dobles faltas de la estadounidense devolvieron en el cuarto juego el empate con 2-2.
Gauff volvió a sumar un ‘break’ para adelantarse 3-2, y Sabalenka no lograría igualar hasta el octavo juego, gracias a otras tres faltas dobles con las que empatar 4-4.
La estadounidense pudo haberse adelantado 5-4, pero fue en esta ocasión Sabalenka quien le rompió el servicio y cerró la segunda manga con su saque.
En el tercer y definitivo set, la bielorrusa se hizo con el primer servicio de su rival y aseguró con el propio, para colocarse hasta 3-0.
Gauff cometió entonces cuatro faltas dobles en el cuarto juego, pero logró hacerse con él y frenar así la hemorragia de siete juegos perdidos consecutivos.
La estadounidense llegó incluso a igualar 4-4, y salvó una bola de partido con 5-4 en contra, pero terminó cayendo tras su 21ª doble falta en el partido.
Esta victoria es de suma importancia para Sabalenka, que busca destronar del N.1 a la polaca Iga Swiatek, ausente en Pekín y Wuhan.
Esta será la cuarta final de WTA 1000 para Sabalenka esta temporada. Luchará por la victoria contra Qinwen Zheng (N.7) que venció 6-3, 6-4 a su compatriota Wang Xinyu (N.51) tras 1 hora y 39 minutos de juego.
A sus 22 años, Qinwen tendrá la oportunidad de ganar el cuarto título de su carrera, y el primero de tan alta importancia.
© Agencia France-Presse