WTA Español
Aryna Sabalenka ganó su primer título de Grand Slam hace casi seis años en el US Open. Tenía una compañera de aventuras, Elise Mertens, y repetirían ese triunfo en dobles dos años después en el Abierto de Australia.
Esto fue antes de que Sabalenka se convirtiera en una potencia irresistible en individuales, tres veces campeona de Grand Slam y se encontrara a punto de reinar durante un año como número uno del ranking PIF WTA.
Probablemente no sea casualidad que Sabalenka haya vencido a Mertens en 11 de sus 13 enfrentamientos individuales, el más reciente el domingo por 6-4, 7-6 (4), en cuarta ronda en el All England Club. Porque en esos años de colaboración, Sabalenka llegó a conocer las complejidades del juego de Mertens, sus fortalezas y, aún más importante, sus debilidades.
Sabalenka es la primera mujer en alcanzar los cuartos de final en sus tres primeras participaciones en Grand Slam como número 1 del mundo desde Lindsay Davenport (Abierto de Australia 1999 y 2005, y Roland Garros 2005).
En un apasionante choque de cuarta ronda bajo la pista número 1 el domingo por la noche, la estadounidense Anisimova, cabeza de serie número 13, venció a la checa Linda Noskova, cabeza de serie número 30, por 6-2, 5-7 y 6-4.
Anisimova necesitó 2 horas y 2 minutos para imponerse. La estadounidense remontó un break con 3-1 en el tercer set para superar a Noskova en un duelo de golpes potentes.
Anisimova, de 23 años, está en su tercer cuarto de final de Grand Slam y el segundo en Wimbledon. Está a una victoria de igualar su mejor resultado en un Grand Slam, cuando alcanzó las semifinales de Roland Garros 2019 con 17 años, antes de perder contra la eventual campeona Ashleigh Barty.
Temas Relacionados
Más Deportes | Tenis
© WTA