Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, ganadores este lunes en las ramas masculina y femenina en Cincinnati ATP y WTA 1000, enviaron claras señales a una semana del comienzo del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.
El italiano, número 1 del mundo, terminó redondeando una sólida victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (7/4), 6-2.
Sinner padeció en la primera manga pero hasta estar en peligro pero se recuperó y fue ampliamente superior en la segunda para llevarse su quinto título del año en una hora y media de juego.
Así, en la segunda y definitiva, Sinner se calzó a pleno el traje de número 1 del mundo y quebró el saque del estadounidense en el primer juego y también en el cuarto, cerrando el partido a toda máquina.
El europeo, de 23 años, quedó en muy buena posición para pelear por el título en el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 26 de agosto.
“Estoy contento, ha sido una semana muy difícil”, dijo el ganador luego del partido.
“Ha sido dura mentalmente, pero he intentado hacerlo lo mejor posible”, señaló.
La victoria en Cincinnati fue la tercera de Sinner en un torneo ATP Masters, tras las logradas en Toronto y Miami.
Sinner, vigente campeón del Abierto de Australia, cuenta ahora con 15 títulos tras negar a Tiafoe el primer éxito estadounidense en Cincinnati desde que Andy Roddick se impusiera en 2006.
– “Un gran día” para Sabalenka –
Más temprano, Sabalenka, número 3 del ranking mundial, celebró en dos sets ante la estadounidense Jessica Pegula en Cincinnati WTA 1000.
La bielorrusa, de 26 años, y ganadora de dos Grand Slam, obtuvo su vinctoria en sets corridos por 6-3, 7-5 en algo en una hora y 15 minutos de juego.
La europea logró en Cincinnati su segundo torneo de la temporada tras adjudicarse el Abierto de Australia en enero pasado.
El titulo en Cincinnati llegó una semana antes del Abierto de Estados Unidos (26 de agosto – 8 de septiembre), el último Grand Slam de la temporada.
“Simplemente súper feliz con el nivel que jugué en la final y pude conseguir este título. Es muy importante de cara al US Open”, señaló tras el partido.
Sabalenka dominó a voluntad en la primera manga pero se complicó en la segunda cuando estaba cerca de definir el encuentro, mientras sacaba 5-4 para partido.
En ese momento cometió varios errores no forzados aunque rápidamente se recuperó y redondeó una sólida victoria que la deja muy bien parada de cara al torneo de Nueva York.
La bielorrusa se apoyó además en su gran servicio que se tradujo en 10 aces.
“Realmente no podría haber deseado más, fue un gran día” señaló Sabalenka, quien ascenderá al segundo puesto en el ránking tras su victoria en Cincinnati.
El triunfo de Sabalenka supuso su sexto título WTA 1000 y el 15º de su carrera.
© Agence France-Presse