Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.455

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

ATP de Barcelona, avanzó Alcaraz, eliminado Ruud

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

No sin dificultades, el español Carlos Alcaraz (N.2 del mundo) logró eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut (25º) 6-3, 7-5 este jueves en tercera ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, en una jornada que acabó con la sorprendente victoria del argentino Francisco Cerúndolo (N.32) sobre el noruego Casper Ruud (N.3), por 7-6 (7/5) y 6-3, vigente subcampeón en Roland Garros.

Alcaraz se enfrentará en cuartos a otro español, Alejandro Davidovich, mientras que Cerúndolo lo hará ante el británico Daniel Evans (N.26), con un posible duelo entre ambos en semifinales en caso de superar sus próximos compromisos.

Alcaraz, vigente campeón y primer cabeza de serie en Barcelona, tardó en imponer su juego y no logró despegarse de su rival hasta el 3-3 del primer set, apuntándose los tres siguientes juegos.

Comenzó el segundo set rompiendo el servicio de Bautista y se puso con 2-0 a favor, pero volvió a verse con 3-3 antes de marcar la diferencia al final.

Si la verdad que muy contento de poder pasar de ronda, este partido ha sido muy complicado, todo el mundo sabe la capacidad del roberto lo duro que es, y el dia no ha sido nada facil con el viento.

“Partidos como estos se sacan con oficio, poniéndote el mono de trabajo, correr, correr, meter una bola mas que el otro, y intentar adaptarse lo mejor posible” a las difíciles condiciones de la pista por el viento, explicó Alcaraz.

“Al final no solo en el tenis, sino en la vida en general, adaptarse a lo que hay y buscar soluciones de la mejor manera posible, con buena cara y buena actirud”, añadió.

Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que inicia en Barcelona su temporada en Europa sobre tierra batida, deberá en primer lugar deshacerse en cuartos de Alejandro Davidovich (38º del mundo), quien derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.

Antes de este jueves, Alcaraz había resuelto por la vía rápida su primer partido ante el portugués Nuno Borges (79º del mundo) 6-3, 6-1 en poco más de una hora, el martes en segunda ronda.

Poco antes, el griego Stefanos Tsitsipas, 5º del mundo, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo) 6-3, 6-2 clasificándose a cuartos de final.

Por un puesto en semifinales, Tsitsipas se enfrentará al Australiano y 19º del mundo Alex de Miñaur, vencedor ante la baja del búlgaro Grigor Dimitrov por enfermedad.

En medio de condiciones de ventosas, el griego sacó provecho del mal día de Shapovalov, quien cometió gran número de errores no forzados (27, entre ellos 12 dobles faltas), y dejó el choque visto para sentencia en una hora y 17 minutos.

Doble finalista del torneo de Barcelona en 2018 y 2021, donde cayó en sendas ocasiones ante Rafa Nadal (baja por una lesión en el psoas este año), Tsitsipas ha firmado por el momento un inicio de torneo perfecto.

En su entrada en liza en el torneo, Tsitsipas, segundo cabeza de serie, dominó al argentino Pedro Chachín 6-4, 6-2 el miércoles.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN