Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Australian Open, Diego Schwartzman quedó eliminado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El mejor tenista argentino, Diego Schwartzman, perdió insospechadamente el jueves ante el estadounidense J.J. Wolf en tres sets (6-1, 6-4, 6-4) y cayó como el año anterior en segunda ronda del Abierto de Australia.

El “Peque” Schwartzman, 23º sembrado del torneo, acudió a Melbourne con una lesión sufrida la semana anterior en Auckland y ya necesitó cuatro sets para vencer al ucraniano Oleksii Krutykh la ronda previa.

Wolf, de 24 años y número 67 del mundo, no había disputado nunca un Abierto de Australia pero en 2022 obtuvo victorias de prestigio contra el danés Holger Rune o el canadiense Denis Shapovalov y entró por primera vez en el top 100.

En una fría mañana en Melbourne, el argentino cedió en solo 26 minutos el primer set, mostrándose impreciso en sus golpes e incapaz de contrarrestar el servicio de Wolf, que acumuló 16 saques directos en todo el partido.

En el segundo set, Schwartzman protegió mejor su servicio, pero siguió sin encontrar resquicios en el saque de Wolf que, en su única oportunidad de ruptura con 4-4, contraatacó con una derecha paralela su servicio para asegurarse la manga.

La misma historia se repitió en el set definitivo, en el que Wolf volvió a romper el servicio en el noveno juego y luego cerró el partido con un ‘ace’ y otro saque potente que el argentino no pudo devolver.

Con la eliminación de Schwartzman, la única raqueta argentina viva en Melbourne es la del 28º sembrado Francisco Cerúndolo, que el viernes se enfrenta en un duro duelo de tercera ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, sexto sembrado.

© Agence France-Presse