Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Australian Open, eliminado Daniel Galán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El único tenista colombiano en el cuadro masculino de Australia, Daniel Galán, quedó eliminado el martes en primera ronda del Grand Slam ante el veterano francés Jérémy Chardy por 1-6, 7-5, 6-1, 6-4.

Galán, de 26 años, se enfrentaba a un veterano de 35 años del circuito que, sin embargo, reaparecía por primera vez en competición desde el Abierto de Estados Unidos de 2021 después de sufrir una reacción adversa a la vacuna anticovid y una operación en la rodilla en junio de 2022.

El colombiano, número 70 del mundo, se adueñó rápidamente del primer set ante un rival falto de ritmo, pero progresivamente fue cediendo el control del partido, que se interrumpió durante casi cuatro horas por el calor extremo en Melbourne.

El tenista de Bucaramanga todavía persigue su primera victoria en el Abierto de Australia, tras haber alcanzado terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, Colombia cuenta todavía con la joven Camila Osorio, que se deshizo el lunes de la húngara Panna Udvardy (6-4, 6-1) y se medirá en segunda ronda a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN