El estadounidense Ben Shelton, número 20 del mundo, se clasificó el martes en Shanghái a los primeros cuartos de final de un Masters 1000 de su carrera tras derrotar al italiano Jannik Sinner (4º) 2-6, 6-3, 7-6 (7/5).
Este nuevo logro de una de las nuevas sensaciones del tenis mundial, que ya logró el pasado mes clasificar a sus primeras semifinales de Grand Slam en el US Open, llega contra uno de los tenistas más en forma del momento.
Sinner se impuso el pasado miércoles en el torneo ATP 500 de Pekín tras derrotar al ruso Daniil Medvedev (3º) en la final y, gracias a eso, entró por primera vez en su carrera en el ‘Top 5’ del ranking ATP.
“Mi servicio no ha funcionado muy bien en el primer set (…) Empecé a encontrar mi ritmo y mi calidad en el servicio en el segundo y tercer set”, dijo Shelton en unas declaraciones publicadas en la web de la ATP.
“El ambiente fue una locura”, añadió el vencedor, que peleará por una plaza en semifinales contra su compatriota Sebastian Korda (26º), que venció antes al argentino Francisco Cerúndolo (21º) por 7-5, 7-6 (8/6).
Además de Sinner, otro miembro del Top 10 cayó eliminado el martes en Shanghái: el noruego Casper Ruud (9º), se vio sorprendido por el húngaro Fabian Marozsan (91º) 7-6 (7/3), 3-6, 6-4.
Esta es la segunda vez que el húngaro derrota a un miembro del Top 10 esta temporada, tras haberse impuesto al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, el pasado mes de mayo en Roma.
El miércoles se jugarán el resto de partidos de octavos, que enfrentarán entre otros a Alcaraz contra el búlgaro Grigor Dimitrov (19º) y al chileno Nicolás Jarry (22º) contra el argentino Diego Schwartzman (130º).
© Agence France-Presse