Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, a  2ª ronda del Masters 1000 de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Carlos Alcaraz, vigente campeón, arrancó con victoria este viernes en el Masters 1000 de Madrid, al imponerse en segunda ronda al kazajo Alexander Shevchenko 6-2, 6-1, alejando las dudas sobre su estado de forma.

El número tres del mundo empezó de la mejor manera en su inicio de temporada en tierra batida, tras haber sido baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo derecho.

Todavía el martes, Alcaraz no quería confirmar su participación en el Masters 1000 madrileño, aunque confiaba en que “si siguen así las sensaciones, probablemente salte a la pista”.

“Ayer (jueves) fue el momento que decidí que puedo jugar”, explicó Alcaraz en rueda de prensa.

Sus buenas sensaciones acabaron por plasmarse este viernes en la tierra batida de la Caja Mágica.

“Me he sentido muy bien en la pista, en el antebrazo no he notado nada”, insistió.

Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones del torneo madrileño, arrancó con fuerza rompiendo el servicio de entrada a su rival y confirmando un 2-0 con su saque.

Alcaraz aprovechó su segunda bola de break en el quinto juego para ponerse 4-1 por delante, aunque Shevchenko logró hacerle una ‘contra rotura’ en el siguiente.

– Alcaraz espera a Wild –
El respiro le duró poco al kazajo, que en el juego siguiente vio cómo Alcaraz volvía robarle el servicio para confirmar con el propio el 6-2 final en el primer set.

Alcaraz siguió en la misma línea en la segunda manga con dos roturas consecutivas para escaparse 3-0, una ventaja que ya fue imposible de colmar para Shevchenko, que sólo pudo ganar un juego.

Alcaraz se medirá en la siguiente ronda con el brasileño Thiago Wild, que se impuso este viernes al italiano Lorenzo Musetti 6-4, 6-4.

“Lo he visto en varios partidos y el nivel que tiene es muy alto, así que es un partido que vamos a pelearlo”, dijo Alcaraz.

El español aspira a convertirse en el primer jugador en ganar tres veces seguidas el Masters 1000 madrileño, cuya final se jugaría el día de su cumpleaños el 5 de mayo.

Su compatriota Alejandro Davidovich pasó a la tercera ronda tras imponerse al chino Juncheng Shang 7-5, 6-3, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, que se impuso este viernes al argentino Facundo Bagnis 6-1, 6-4.

El también argentino Sebastián Báez corrió mejor suerte tras batallar durante más de tres horas para ganar al francés Luca Van Assche 6-4, 6-7 (2/7), 6-3.

Báez, ganador en Santiago y Río de Janeiro, se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el italiano Luciano Darderi y el estadounidense Taylor Fritz.

Otro ganador de dos Masters 1000 madrileño, el alemán Alexander Zverev, se impuso al croata Borna Coric 6-3, 6-2.

“Voy a hacer todo lo que pueda por ganar un tercer título aquí”, dijo el alemán tras su victoria.

– Sabalenka roza el desastre –
En el cuadro femenino, la número dos del mundo y vigente campeona del torneo madrileño, Aryna Sabalenka, rozó el desastre frente a la polaca Magda Linette.

La bielorrusa acabó imponiéndose 6-4, 3-6, 6-3, tras más de dos horas de partido.

“La altitud en Madrid me ayuda”, aseguró Sabalenka, que se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Robin Montgomery que se impuso a la británica Katie Boulter 1-6, 6-3, 6-4.

La kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, también sigue su camino en Madrid tras ganar a la italiana Lucia Bronzetti 6-4, 6-3.

La ganadora de Wimbledon en 2022 busca en la capital española su cuarto título de la temporada, el último cosechado la pasada semana en Stuttgart frente a la ucraniana Marta Kostyuk.

Rybakina se medirá en la siguiente ronda con la egipcia Mayar Sherif, que ganó este viernes a Kostyuk 6-2, 7-5, evitando una reedición de la final en la ciudad alemana.

© Agence France-Presse