Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.455

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, a octavos de final del Masters 1000 de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con susto final incluido, el español Carlos Alcaraz, número uno de la ATP, se plantó este domingo en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde el argentino Diego Schwartzman sufrió una dura eliminación ante el joven danés Holger Rune.

En la segunda parada de la defensa de su título de 2022, Alcaraz batió al serbio Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (7/5) en un juego que se le puso algo cuesta arriba en la fase final.

El primer set se lo quedó el español en blanco, al igual que hizo en su estreno del viernes frente al argentino Facundo Bagnis.

El ganador del pasado Masters 1000 de Indian Wells desplegó de nuevo su catálogo de potentes derechas y exquisitas dejadas para disfrute de la grada.

Lajovic, número 76 del ranking mundial, no se amilanó por el rosco inicial ni la jerarquía del rival y, tras ceder un nuevo quiebre y verse 1-2 abajo, aprovechó un bajón de juego de Alcaraz para tomar una inesperada ventaja de 5-6.

Tratando de mantener la concentración para rematar a su rival, Alcaraz envió el set al ‘tiebreak’ y tomó una cómoda ventaja de 6-2.

El serbio todavía hizo un último ejercicio de supervivencia, pero Alcaraz logró poner el sello al triunfo en su quinta pelota de partido.

“Todo estaba bajo control o yo creía que lo estaba, pero en el partido nunca es fácil”, explicó Alcaraz. “Aparecieron los nervios. Cometí algunos errores que no había hecho en todo el partido. Así que fue difícil ganar el partido”.

“Pero estoy muy contento con el nivel al que estoy jugando”, subrayó.

El rival de Alcaraz, de 19 años, en los octavos será el estadounidense Tommy Paul, que este domingo dejó en el camino a otro tenista español, Alejandro Davidovich.

Paul, decimonoveno de la ATP, se ha convertido en una enorme amenaza para los jugadores españoles con una racha de 12 victorias seguidas ante tenistas de este país, incluyendo entre sus víctimas a Rafael Nadal y el propio Alcaraz en 2022.

“Es un jugador con mucho talento y muy duro, así que tengo que jugar al máximo”, reconoció Alcaraz.

Con Nadal lesionado y Novak Djokovic ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, la perla española es la gran atracción sobre la pista del Hard Rock Stadium, a donde acudió este domingo Jimmy Butler, la estrella de los Miami Heat de la NBA.

“Me siento genial viendo a famosos en mis partidos. Me pongo un poco nervioso cuando veo a una persona como Jimmy y a los famosos del US Open”, dijo. “No puedo creer que esta gente disfrute viendo mis partidos. Para mí, es una locura”.

– Rune despacha a Schwartzman –
En otro de los cruces de tercera ronda, Diego Schwartzman se despidió de Miami al caer ante Holger Rune, octavo de la ATP, por 6-4 y 6-2.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Schwartzman fue a remolque en el marcador desde que cedió su servicio en el primer juego.

El argentino, de 30 años, desperdició su única oportunidad de quiebre en el sexto juego para entregar la primera manga a Rune.

Aunque el argentino hizo un conato de reacción al inicio del segundo set, la joya danesa acabó imponiéndose apoyado en su superioridad al servicio.

El argentino sigue tratando de recomponer el rumbo después de un último año en el que se desplomó desde el puesto 14 al 38 y dijo haber sufrido problemas de ansiedad en la pista.

Otros candidatos al segundo trofeo de Masters 1000 del año también hicieron los deberes este domingo.

El estadounidense Taylor Fritz, campeón de Indian Wells en 2021, venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4 mientras el ruso Andrey Rublev doblegó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-2.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón de Indian Wells la semana pasada, avanzó directamente ya que su rival del lunes en la tercera ronda, el eslovaco Alex Molcan, se retiró por una lesión de cadera.

– Andreescu sigue firme –
En el WTA 1000, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial, superó a la checa Marie Bouzková por un cómodo 6-1 y 6-2.

Sabalenka, que tuvo que ser atendido por un problema en una pierna en su cruce del viernes, se verá con otra jugadora checa, Barbora Krejcikova, en su camino hacia su segunda final seguida tras la de Indian Wells la semana pasada.

De su lado, la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, volvió a dar muestra de su recuperación al batir a la estadounidense Sofia Kenin, otra excampeona de Grand Slam, por 6-4 y 6-4.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN