Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, cerca de perder el No. 2 en el Ranking ATP

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los malos resultados de Carlos Alcaraz en su gira sudamericana han provocado que Novak Djokovic aumente su diferencia al frente de la clasificación ATP sobre el tenista español, que incluso ve como Jannik Sinner amenaza su segunda plaza.

Alcaraz, que en el Abierto de Australia se quedó en cuartos de final (derrota ante Alexander Zverev) defendía muchos puntos en la gira de tierra batida en Sudamérica, tras su triunfo en 2023 en Buenos Aires y su final en Rio.

En el ATP 250 de Buenos Aires se quedó en semifinales, perdiendo contra el chileno Nicolás Jarry, y en Rio, la semana pasada, se retiró en su partido de estreno por una lesión en el tobillo.

Consecuencia: el español pierde 300 puntos en una semana y su desventaja con respecto a Djokovic aumenta a los 1.50 puntos. Y ya solo tiene 535 puntos más que Sinner.

El argentino Francisco Cerúndolo reintegra el Top 20 en detrimento del chileno Jarry, y su compatriota Sebastián Baez, ganador el domingo en Rio, gana nueve plazas y se coloca en el puesto 21, la mejor clasificación hasta ahora para el tenista de 23 años.

El gran salto, no obstante, lo da también el argentino Mariano Navone, que nunca había pisado el Top 100 y que tras jugar sorprendentemente la final en Rio (partiendo de la fase previa) sube 53 puestos, a la 60ª posición.

© Agence France-Presse