Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, eliminado del Masters 1000 de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tras la derrota de Rafa Nadal, el Masters 1000 de Madrid se quedó este miércoles sin su vigente doble campeón Carlos Alcaraz, al que el ruso Andrey Rublev eliminó en cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-2.

A ello siguió poco después el anuncio de la baja por “una lesión de cadera” del italiano Jannik Sinner, número dos mundial, antes del partido que debía jugar el jueves en cuartos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, con lo que el torneo perdió de golpe a sus dos primeros cabezas de serie.

Rublev remontó para superar el español, número tres del mundo, en dos horas y alcanzar su primera semifinal en Madrid en su cuarta aparición en la Caja Mágica.

“Estoy muy feliz después de haber estado pasándolo mal en el último par de meses de ser capaz de meterme en unas semifinales especialmente aquí en Madrid”, dijo Rublev.

Alcaraz, que llegaba al partido tras una trabajada victoria la víspera en octavos contra el alemán Jan Lennard-Struff, pareció sufrir un bajón desde el inicio del segundo set, donde empezó a decantarse el partido.

“Al principio, no servía muy bien, pero durante el partido pude calmarme y empezar a jugar mejor”, explicó Rublev.

El primer set fue muy igualado hasta que Alcaraz pudo romper el saque de su rival para ponerse por delante y confirmar con su saque el 4-2 para terminar llevándose la manga.

– Rublev reacciona –
El ruso reaccionó en el segundo set, apoyado en su saque, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego para ponerse 2-0 por delante.

Con 4-1 en contra en el marcador, el español levantó tres bolas de break para seguir agarrado al partido 4-2, pero a Rublev le bastó no perder su saque para igualar el encuentro.

El español, baja en los torneos de Montecarlo y Barcelona por sus problemas en el antebrazo derecho, parecía incapaz de mantener la intensidad de su rival, que subió el nivel de su tenis.

En el tercer set, el ruso empezó otra vez rompiendo el servicio inicial de un Alcaraz, que, ataviado de nuevo con una manga compresora en su brazo derecho, multiplicó sus errores frente a un Rublev mucho más firme.

“Alguien como Andrey te ofrece pocas oportunidades en el partido y cuando las tienes y fallas bolas que no tocan, pues al final duele, y eso es lo que me ha pasado hoy”, explicó Alcaraz.

Una nueva rotura del ruso en el quinto juego le puso 4-1 por delante, una brecha imposible para el español, que no podrá revalidar el título y convertirse en el primer jugador que hubiera ganado en Madrid en tres ocasiones consecutivas.

“Una vez que entro en pista no me gusta perder, pero si miramos el cómputo global, ha sido una semana muy buena”, consideró Alcaraz, que había llegado a Madrid tras ser baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo.

Rublev se medirá por una plaza en la final del torneo ante el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo, que cerrará la jornada.

– Sabalenka se cita con Rybakina en semifinales –
En el cuadro femenino, la número cuatro del mundo, Elena Rybakina, sufrió para pasar a semifinales del torneo de tenis Madrid tras imponerse a su compatriota kazaja Yulia Putintseva 4-6, 7-6 (7/4), 7-5.

Putintseva, número 50 del mundo, empezó bien, pero los nervios acabaron pasándole factura en los momentos decisivos del encuentro.

En la tercera y decisiva manga, con 5-2 a su favor, Putintseva desaprovechó dos bolas de partido, dando opción a su rival que ganó cinco juegos consecutivos para acabar llevándose el partido.

Rybakina se medirá en semifinales a la número dos del mundo y vigente campeona del torneo madrileño, Aryna Sabalenka, que se impuso con autoridad a la joven rusa Mirra Andreeva, número 43 del mundo, por 6-1, 6-4.

© Agence France-Presse