Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, eliminado del Masters 1000 de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La estrella del tenis español Carlos Alcaraz encajó el jueves una inesperada eliminación en los cuartos de final del Abierto de Miami frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Alcaraz, primer sembrado de este torneo Masters 1000 ante la ausencia de Novak Djokovic, estuvo muy por debajo de su nivel hasta sucumbir ante un rocoso Dimitrov por 6-2 y 6-4 en una hora y 32 minutos.

El búlgaro, número 12 de la ATP, pugnará por un puesto en la final del domingo ante el alemán Alexander Zverev, que se deshizo previamente del húngaro Fábián Marozsán.

El otro boleto se lo disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner, en una reedición de la final de 2023 en la que se impuso el tenista ruso.

La inesperada despedida de Alcaraz, que apenas hizo un conato de remontada en el segundo set, evitó que Miami viviera por primera vez unas semifinales integradas por los cuatro cabezas de serie.

“Tengo muchas frustraciones ahora mismo, porque (Dimitrov) me hizo sentir como si tuviera 13 años”, admitió Alcaraz esbozando una sonrisa.

“Jugó un tenis increíble, casi perfecto (…) No pude encontrar soluciones. No pude encontrar la manera de hacerle sentir incómodo en la pista”, lamentó el español, ganador de cinco trofeos Masters 1000 a sus 20 años.

Campeón este mes en Indian Wells (California), Alcaraz vio rota su racha de nueve victorias seguidas y su objetivo de ser el primer español en conquistar el doblete de Masters 1000 conocido como ‘Sunshine Double’.

“Fui capaz de dictar y leer el juego mejor que la última vez. En general, un gran partido por mi parte” dijo Dimitrov, que había perdido tres de sus cuatro duelos anteriores ante Alcaraz.

En la mañana Alexander Zverev, quinto del ránking ATP, abrió la sesión derrotando a Marozsán (57º) por 6-3 y 7-5 y sigue sin ceder un set en Miami.

El alemán, de 26 años, avanzó a su segunda semifinal en Miami seis años después de caer en la final frente al estadounidense John Isner.

Para lograrlo tuvo que frenar el inesperado recorrido de Marozsán, que dejó en el camino a dos integrantes del top-10 de la ATP: el danés Holger Rune (7º) y el australiano Alex de Minaur (10º).

© Agence France-Presse