Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, no jugará el Australian Open por lesión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El número uno mundial del tenis masculino, el español Carlos Alcaraz, anunció este viernes su baja para el Abierto de Australia (16-29 de enero), primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la pierna derecha que ha sufrido durante un entrenamiento.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia», escribió en un primer mensaje en Twitter.

«Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 @AustralianOpen», añadió a continuación el tenista de 19 años.

Alcaraz se convirtió en 2022 en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo desde la creación de la clasificación ATP en 1973, después de ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Unos meses después fue además el más joven en terminar el año en lo más alto del ranking.

Un desgarro abdominal le llevó a abandonar en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, tras lo cual tuvo que poner punto final a su temporada, sin poder estar ni en el Masters de final de temporada en Turín ni en la fase final de la Copa Davis.

Su regreso en Melbourne era especialmente esperado en la perspectiva de un eventual duelo con Novak Djokovic, el mejor jugador en pista dura (nueve títulos en el Abierto de Australia y tres en el de Estados Unidos). El serbio vuelve este 2023 al primer ‘grande’ de la temporada, que el año pasado no pudo disputar por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

«Sentimos no poder verte este año, Carlos Alcaraz. Te deseamos una rápida recuperación y esperamos poder verte de vuelta a la pista pronto», escribió el Abierto de Australia en su cuenta oficial de Twitter.

En 2021, en su primera participación en el evento, Alcaraz fue eliminado en la tercera ronda por el italiano Matteo Berrettini, en el ‘tie break’ del quinto set.

– El número uno en juego –
Su ausencia en Melbourne podría costarle el número uno del mundo, con Djokovic, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas al acecho.

Sin Alcaraz, las esperanzas del tenis españoles en Australia se centran en Rafa Nadal, que será además el defensor del título.

Entre Djokovic y Nadal han ganado once de los quince últimos Abiertos de Australia y 43 de los últimos 70 torneos del Grand Slam.

El Abierto de Australia de 2023 será el tercero de los cinco últimos torneos del Grand Slam que se vea privado del número uno mundial: en 2022, Djokovic no pudo jugar en Melbourne por su expulsión del país al no estar vacunado contra el covid y Daniil Medvedev no pudo disputar Wimbledon el año pasado por su nacionalidad rusa, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Medvedev (26 años) sí puede estar ahora en Australia y buscará allí su segundo título del Grand Slam, después del Abierto de Estados Unidos de 2021.

Tsitsipas (24 años) tratará de ganar su primer ‘grande’, mientras que otros jugadores como el italiano Jannick Sinner (21 años) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (22 años) llegaron a su madurez en 2022 y confían en dar el gran salto en 2023.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN