Año No. 17
Edición No. 4.631

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz, semifinalista del ATP de Pekin

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El número dos mundial, Carlos Alcaraz, selló este lunes el pase a semifinales del Torneo de Pekín, donde se medirá con el italiano Jannik Sinner, en una jornada en la que cayó el chileno Nicolás Jarry (23º), mientras que en categoría femenina se despidió la española Sara Sorribes (55ª).

El ruso Daniil Medvedev (N.3), que se impuso al francés Hugo Humbert, jugará en semifinales contra el alemán Alexander Zverev (10º), que batió a Jarry por 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.

Más tarde Alcaraz despidió al noruego Casper Ruud (9º), 6-4 y 6-2, en un duelo de altísimo nivel, en el que español guardó la sangre fría para remontar el 3-0 que tenía su rival en el primer set.

Alcaraz jugará en semifinales con el italiano Jannik Sinner (7º), verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov (19º) 6-4, 3-6, 6-2. Alcaraz y Sinner, dos de los principales emblemas de la nueva generación llamada a tomar el testigo del ‘Big Three’ (Nadal, Djokovic y Federer) se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno.

“Es increíble la cantidad de grandes jugadores que han venido a este torneo. Y cada ronda será peor, pero estoy feliz de jugar estos partidos. Será una gran semifinal juegue ante quien juegue. Estoy contento con mi nivel en estas rondas, mi confianza va mejorando”, afirmó Alcaraz antes de conocer la identidad de su próximo rival.

En categoría femenina la número 2 Iga Swiatek, que perdió recientemente el 1 en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka, mostró un tenis convincente para eliminar a la española Sorribes.

“Creo que fui muy paciente, lo tienes que ser contra ella porque corre por cada bola. Estoy bastante contenta porque pude manejarlo, trabajé, en definitiva estoy feliz”, resumió Swiatek, de 22 años, refiriéndose a la actitud combativa de Sorribes cuando salta a una pista de tenis.

La ganadora de Roland Garros jugará en segunda ronda frente a la francesa Varvara Gracheva (47ª).

© Agence France-Presse