Entre los favoritos, sellaron el pase Alcaraz, Djokovic y Alexander Zverev (2º), que batió al británico Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4 y 6-4.
Alcaraz, que busca en Australia el único gran título que le falta a su palmarés, ganó pero cedió su primer set en el torneo contra el portugués Nuno Borges (33º), por 6-2, 6-4, 6-7 (3/ 7), 6-2.
El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 se enfrentará en octavos de final al británico Jack Draper (18º) que batió en cinco sets -6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (7/5) y 7. -6 (10/8)- a Aleksandar Vukic (68º) para intentar igualar los cuartos de 2024, su mejor logro en el Abierto de Australia.
El español, que necesita «mejorar mucho» en la siguiente ronda, se puso al público local en el bolsillo al prometer que iba a tatuarse un canguro si ganaba en Australia. «Sólo me queda alzar el trofeo», bromeó.
Alcaraz podría cruzarse en cuartos con Djokovic, diez veces ganador en Melbourne, que mostró su mejoría ante Tomas Machac (25º); 6-1, 6-4 y 6-4.
En busca de su 25º título de Grand Slam, la leyenda consiguió en el tercer partido en Australia su primer triunfo en tres sets, tras superar las dos primeras rondas en cuatro mangas.
«Honestamente creo que jugué muy bien, estoy muy contento con el partido, incluso estoy sorprendido por el resultado, por ganar en tres sets. Él se desplomó en el segundo set, yo tuve problemas físicos pero supe gestionarlo», analizó Djokovic.
En la siguiente ronda ‘Djoko’ se enfrentará a otro jugador checo, Jiri Lehecka (29º).
© Agencia France-Presse