Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev ganaron en 1ª ronda en Wimbledon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un poco sorprendido por la resistencia de su desconocido adversario, el vigente campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz arrancó este lunes con una victoria en tres sets, como Daniil Medvedev, que se encontró menos dificultades, mientras que Aryna Sabalenka decidió no competir por una lesión en un hombro.

Además el número 1 mundial, Jannik Sinner, arrancó su primer Grand Slam en esta posicion dejándose un set ante el alemán Yannick Hanfmann (110º), 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. Jugará en segunda ronda con su compatriota Matteo Berrettini, finalista de 2021 y lastrado por las lesiones en los últimos tiempos.

“Él jugó muy bien, sirvió muy bien y yo fallé algunos golpes. Hace falta que mejore mi nivel en la próxima ronda. Tengo un día de descanso para recuperar mi ritmo”, comentó el italiano.

Antes, como manda la tradición, el campeón saliente del cuadro masculino tuvo el privilegio de estrenar la hierba de la pista principal.

Alcaraz (3º ATP) tuvo que ponerse las pilas ante Mark Lajal, un rival de su misma edad, 21 años, pero que ocupa el puesto 269º de la clasificación mundial. Finalmente se impuso 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2, en 2 horas y 22 minutos.

– ‘La piel de gallina’ –
“Esta pista es la más bonita en la que he jugado nunca y siempre tengo nervios cuando llego aquí. Entrené aquí 45 minutos el jueves e, incluso ahí, sentía nervios. Estoy contento y me siento privilegiado de jugar en esta pista”, declaró el español tras derrotar al 269º de la lista mundial.

En la próxima ronda el reciente ganador de Roland Garros se enfrentará al australiano Aleksandar Vukic (69º).

Antes Mededev, N.5 de la ATP y semifinalista el año pasado, superó con comodidad al estadounidense Aleksandar Kovacevic (N.88) por 6-3, 6-4 y 6-2.

“Los primeros partidos en un Grand Slam no son nunca fáciles y ha habido momentos de más tensión de lo que podría dar que pensar el marcador. Estoy contento de mi nivel de juego”, explicó el ruso.

En segunda ronda tendrá un rival francés: Alexandre Müller (N.102), que derrotó a su compatriota Hugo Gaston (N.71) por 6-4, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5).

No superaron la primera ronda los chilenos Nicolás Jarry, que cayó ante Denis Shapovalov (6-1, 7-5, 6-4), y Cristian Garín, derrotado por Shang Juncheng (7-5, 6-4, 6-4), ni el argentino Sebastián Báez, derrotado 6-2, 6-3 y 6-4 por el estadounidense Brandon Nakashima.

– Baja de última hora –
En categoría femenina llegó la mala noticia antes de comenzar. Víctima de un problema “extraño” en el hombro, la número tres mundial Sabalenka se bajó del torneo horas antes de enfrentarse a la estadounidense Emina Bektas (107ª).

“Siento mucho tener que anunciar que no jugaré Wimbledon este año. Lo intenté todo para estar preparada, pero mi hombro no me ha ayudado. Empujé al máximo hoy en el entrenamiento, pero mi equipo me ha dicho que jugar empeoraría las cosas”, dijo.

Dos veces semifinalista en Wimbledon (2021 y 2023), Sabalenka tuvo que abandonar la semana pasada su participación en el torneo de Berlín en cuartos de final a causa de la lesión.

Debido a sus problemas físicos en los últimos meses, Sabalenka anunció a mediados de junio que no participará este verano en los Juegos Olímpicos de París.

“Debo cuidar de mi salud. Prefiero tomar un poco de descanso para estar segura de estar preparada físicamente para la superficie dura”, argumentó entonces.

Entre las favoritas, la estadounidense Coco Gauf (2ª) batió con gran autoridad, 6-1 y 6-2, a su compatriota Caroline Dolehide (51ª).

© Agence France-Presse