Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Casper Ruud, Campeón del ATP de Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El noruego Casper Ruud ganó este domingo por primera vez el torneo de Barcelona al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas 7-5 y 6-3.

Ruud se tomó la revancha de la derrota sufrida hace una semana frente a su rival en el Masters 1000 de Montecarlo para ganar el principal trofeo de su carrera.

“Muchas gracias por el apoyo de esta semana, esta pista es desde hoy (domingo) mi nueva pista favorita”, dijo con una sonrisa el noruego.

Tsitsipas, por su parte, sigue sin poder hacerse con este título, pese a haber disputado cuatro finales en siete años.

El noruego confirma con esta victoria en 1 hora y 29 minutos su buena forma a pocas semanas de Roland Garros, del que será uno de los favoritos tras haber sido finalista en 2022 y 2023.

“Para mí significa mucho, es el mayor título de mi carrera. Es algo que he buscado durante mucho tiempo”, dijo Ruud a la cadena española Teledeporte.

“Estos seis o siete últimos meses he hecho algunos progresos en mi juego y me alegra de que esté dando sus frutos”, consideró Ruud.

“No empecé bien el partido, pero afortunadamente pude meterme en el partido y jugar muy bien en el final del primer set y en el segundo set”, añadió el noruego.

Ruud empezó por detrás en el marcador cuando el griego le rompió el saque en el primer set para acabar poniéndose 2-0.

Apoyado en una poderosa derecha, el noruego reaccionó para hacer un ‘contra break’ en el sexto juego para igualar 3-3 y ponerse por delante con su saque retomando la iniciativa del partido.

Ruud aprovechó los errores de su rival para con 6-5 a favor, romper el saque de su rival con su primera bola de rotura y cerrar el set 7-5.

– Ruud acelera –
El segundo set fue dominado por el noruego ante un Tsitsipas nervioso y al que se notaba algo bloqueado.

El griego parecía mostrar signos de cansancio tras haber tenido que batallar en cuartos y en semifinales con el serbio Dusan Lajovic y el argentino Facundo Díaz concediendo las dos veces el primer set.

Ruud rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante y confirmó el 4-1 con su saque, una ventaja que el griego no logró revertir.

Al noruego le bastó con mantener su saque para cerrar el set 6-3 y llevarse su primer torneo ATP 500, tras haber ganado antes diez títulos 250.

Tsitsipas, que volvió al Top-10 gracias a su victoria en Montecarlo, ha visto terminada su racha de diez partidos consecutivos sin perder, pero podrá descansar un poco antes de poner rumbo al Masters 1000 de Madrid, que comienza la semana que viene.

Ruud también competirá sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña, donde, según la prensa, no estará Novak Djokovic.

El español Rafa Nadal, eliminado en segunda ronda en Barcelona, ya se encuentra en la capital española, donde pretende seguir preparándose con vistas al gran objetivo de Roland Garros.

© Agence France-Presse