Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Tenis

Casper Ruud vs. Karen Khachanov, semifinal en el US Open

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El tenista noruego Casper Ruud, uno de los aspirantes a hacerse con el número uno de la ATP esta semana, avasalló el martes al italiano Matteo Berrettini y avanzó por primera vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Ruud, número siete del ranking mundial, batió a Berrettini (14º) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) en el primer choque de cuartos en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El noruego, subcampeón del pasado Roland Garros, realizó una de sus mejores actuaciones en pista dura y aprovechó los errores del desdibujado Berrettini, al que barrió en los dos primeros sets y remontó una desventaja de 2-5 en el tercero.

“Fue el mejor inicio que he tenido nunca en un partido, todo iba en mi favor. Matteo sirvió muy bien, como siempre, y yo tuve que aprovechar mis oportunidades”, se felicitó Ruud.

Al noruego, sus primeras semifinales del US Open podrían depararle otro duelo de alto voltaje ante Nick Kyrgios si el australiano es capaz de batir en la tarde al ruso Karen Khachanov.

La disputa entre Kyrgios y Ruud se remonta a 2019 cuando el australiano fue expulsado del enfrentamiento que sostenían en el Masters de Roma.

Kyrgios fue sancionado con un juego por insultar a un juez de línea y arrojó furioso una silla a la pista antes de agarrar la mochila y abandonar la pista.

Más tarde se le impuso una multa de 20.000 euros y se le restaron puntos en el ranking.

Ruud pidió que Kyrgios fuera expulsado del circuito durante seis meses y calificó su comportamiento de “idiota”, a lo que el australiano le respondió en un mensaje en que tildó su juego “aburrido”.

Este martes, Ruud estuvo fabuloso en la devolución frente a Berrettini, dueño de uno de los mejores servicios del circuito.

El noruego quebró cinco veces al italiano y solo le permitió siete aces y un 68% de los puntos ganados con su primer saque.

Ruud voló en los dos primeros sets bajo la cubierta de la pista Arthur Ashe, desplegada por la lluvia que acompaña la jornada en Flushing Meadows.

Berrettini, subcampeón de Wimbledon, apenas logró contener la avalancha con quiebre en el inicio del tercer set.

El italiano llegó a estar por delante 2-5 y tuvo tres pelotas de set que Ruud contuvo para sellar el triunfo por la vía rápida en el ‘tiebreak’.

En Nueva York, Ruud aspira a alzar su primer título de Grand Slam pero también tiene opciones de convertirse en el primer noruego en llegar al número uno mundial.

Ruud logrará esa meta si alza el trofeo el domingo o si llega a la final y no lo hace el español Carlos Alcaraz.

© Agence France-Presse
Nueva York